Bizcocho de canela

Ya sabéis que me encanta la canela, soy de las que al arroz con leche le pone una muy buena capa de canela por encima, también a las natillas y sobre todo, me encanta espolvorear un poco en el café o en el té.

El domingo preparé este bizcocho para el desayuno de estos días y ¡madre mía, qué rico estaba!. Casi nos le hemos comido entero entre mi hija mayor y yo, a ella también la encanta.

Animaros a hacer este bizcocho, seguro que os va a gustar.

¡Comenzamos junio, qué poco queda para el veranito!

 

Bizcocho de canela, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

* Para espolvorear:

– 80 g de azúcar

– 2 cucharadas de canela molida (rasas, no colmadas)

 

* Para la masa:

– 1 cucharada de canela molida (rasa, no colmada)

– 250 g de harina de repostería

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

– 4 huevos grandes (L)

– 250 g de leche entera o semi

– 120 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos

– 250 g de azúcar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde cuadrado de 20 x 20 cm con papel de hornear, de modo que sobresalga unos 2 cm por encima del borde.

En el vaso de la Thermomix, ponemos los 80 g de azúcar y 2 cucharadas de canela molida. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos la harina, la levadura y 1 cucharada de canela molida. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Reservamos en otro bol.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y la leche. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Sobre la tapa del vaso colocamos un bol pequeño, pulsamos la función balanza y echamos la mantequilla en trozos hasta que pese 120 g. La calentamos unos segundos en el microondas para fundirla y la echamos en el vaso junto con el azúcar. Mezclamos durante 20 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la mezcla reservada de harina, levadura y canela. Programamos 10 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos la mitad de la masa en el molde y espolvoreamos por encima con la mitad de la mezcla de azúcar y canela reservada.

Vertemos la otra mitad de la masa dentro del molde, sobre la capa de azúcar y canela, despacito y con cuidado, intentando que se reparta por todo el molde. Espolvoreamos por encima la otra mitad de la mezcla de azúcar y canela.

Horneamos durante 40-45 minutos, a 180º. Dejamos enfriar durante 20 minutos dentro del molde, después lo desmoldamos y lo ponemos sobre una rejilla hasta que enfríe completamente.

Cuando esté completamente frío, lo cortamos en cuadrados iguales y servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

20 comentarios en «Bizcocho de canela»

  1. Que pinta! Cuando dices «cucharadas» te refieres a cucharas grandes o de café? Es que yo pensaba que las cucharadas son grandes y las cucharaditas son pequeñas …. y dos grandes de canela me parecen mucho, no?

    Responder
  2. Hola, vaya pinta!

    Crees que con maicena me quedaria bien, soy celiaca, de ser asi… seria la misma cantidad de maicena que de harina? Gracias!

    Responder

Deja un comentario