Ensalada de arroz de remolacha con gulas

¡Me encanta esta ensalada! Es un arroz rojo porque se cuece con remolacha, acompañado de gulas, tomates cherry y mozzarella. La combinación es perfecta.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz con la remolacha. Acordaros de reservar unos cuantos dados de remolacha para decorar los platos antes de servir porque después de cocer el arroz, la remolacha queda triturada.

En el segundo paso se preparan las gulas al ajillo y ya solo nos quedaría montar la ensalada con el resto de ingredientes.

Es una receta que me gusta mucho hacer cuando preparamos comidas con amigos, porque es un primer plato original y siempre gusta mucho.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada de arroz de remolacha con gulas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 2 remolachas cocidas (cortadas en dados de 2 cm.)

– 150 g. de aceite de oliva

– 800 g. de agua

– 1½ cucharaditas de sal

– 300 g. de arroz de grano redondo

– 2 dientes de ajo

– 200 g. de gulas

– 30 g. de vinagre

– 10-12 tomates cherry, partidos por la mitad

– 2-3 ramitas de perejil fresco (solo las hojas) troceadas a mano

– 100-120 g. de bolas mini de mozzarella

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la remolacha (reservamos unos dados para decorar), 50 g. de aceite, el agua y 1 cucharadita de sal. Introducimos el cestillo con el arroz y programamos 18 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 3½.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y aclaramos el arroz bajo el chorro de agua para refrescarlo. Vaciamos el vaso y si hubiese quedado algún dado de remolacha entero, los reservamos junto a los primeros.

Ponemos 100 g. de aceite y el ajo en el vaso. Programamos 2 segundos, a velocidad 7 y seguidamente, sofreímos durante 5 minutos, temperatura 120º (TM31: temp. varoma) y velocidad cuchara.

Añadimos las gulas y programamos 3 minutos, temperatura 120º (TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad 1.

Vertemos el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para recoger el aceite.

Echamos en el vaso el aceite de las gulas, el vinagre y 1 cucharadita rasa de sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4.

Ponemos el arroz en una fuente para servir. Distribuimos encima los trocitos de remolacha que hemos reservado y los que quedaron después de hervir el arroz, los tomates cherry y las gulas. Regamos con la vinagreta del vaso, espolvoreamos con el perejil, decoramos con las bolas mini de mozzarella y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Ensalada de arroz de remolacha con gulas»

  1. Yo siempre hervia primero el agua y luego ponia 12’el arroz en el cestillo. Queda mejor como tu indicas el agua en frio y el arroz tmb? Gracias

    Responder
  2. Puedes hacer una crema de remolacha, añades una poca más una cebolla morada y un poco de agua y queda espectacular, luego a la hora de batir añade un poco de queso creemos y ya

    Responder

Deja un comentario