Batido de arroz con leche merengada

Uno de mis postres favoritos es el «Arroz con leche« y procuro no hacerlo a menudo porque no me puedo resistir a ir metiendo la cuchada en el bol cada vez que abro la nevera. Cuando lo termino siempre digo: «no lo vuelvo a hacer», pero pasado un tiempo una de mis hijas me lo pide y …, vuelvo a caer, jajaja.

Ahora, he descubierto que se puede hacer en batido y ¡¡¡nos ha encantado!!! Muy, muy frío y espolvoreado con canela en polvo, está espectacular. También podemos hacer un cóctel añadiendo ron (al final de la receta está indicado cómo hacerlo).

Si hacéis arroz con leche, podéis usar 200 g. para hacer este batido o también se puede utilizar del comprado. Para tomarlo según lo preparamos (solo tardaremos un par de minutos), los ingredientes tienen que estar muy fríos; si no, reservamos el batido en el frigorífico hasta que esté bien frío.

¡Espero que os guste!

 

Batido de arroz con leche merengada, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4-5 raciones)

– 100 g. de azúcar

– la ralladura de la piel de ½ limón

– 200 g. de arroz con leche, frío

– 400 g. de leche evaporada, fría

– 1 cucharadita de vainilla líquida o ½ cucharada de vainilla en polvo

– 1 clara de huevo

– 1 pellizco de nuez moscada

* Para decorar:

– canela en polvo

 

  • Preparación:

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 10.

Añadimos la ralladura de la piel de limón y programamos 20 segundos, a velocidad 10.

Incorporamos el arroz con leche, la leche evaporada, la vainilla, la clara de huevo y la nuez moscada. Programamos 40 segundos, a velocidad 10.

Servimos en copas y espolvoreamos con canela.

* Sugerencia: si los ingredientes no están fríos, guardamos el batido durante una o dos horas en el frigorífico y antes de servirlo lo mezclamos bien con una cuchara.

* Sugerencia: podemos convertirlo en un cóctel si añadimos ron y unos cubitos de hielo a la vez que el arroz con leche, leche evaporada, ... Servimos en copas de cóctel con cubitos de hielo.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Batido de arroz con leche merengada»

  1. Qué pinta más buena! Una duda: los 200 gr de arroz con leche que usas, es previo hecho con tu receta de arroz con leche clásico, o como si no. Un saludo y felicidades por el blog😉

    Responder

Deja un comentario