Cuscús de salmón al vapor con piña

Cuscús de salmón al vapor con piña, con Thermomix

¿Qué vais a preparar hoy para comer?. Yo he hecho de primero este “cuscús de salmón al vapor con piña” que me encanta.

Es una receta ligera y fresca, perfecta para el verano. El salmón es mi pescado favorito y me gusta de cualquier forma, en este caso la combinación con el cuscús, la piña, la menta, la lima, …, me gusta mucho. Se puede adaptar a vuestro gusto, por ejemplo: quitando la menta si no os gusta en recetas saladas o poniendo menos cantidad, podemos añadir maíz, guisantes, …

De segundo, haré unos filetes de pollo a la plancha o empanados (aún no lo he decidido) para mis niñas y para mi marido. Yo con un buen plato de este “cuscús de salmón al vapor con piña” ya voy bien servida.

¡Espero que os guste!.

 

Cuscús con salmón al vapor con piña

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 10 hojas de menta (reservamos las más pequeñas para decorar)

– 1 piña entera

– 500 g. de lomo de salmón fresco, sin piel ni espinas, en un trozo

– 2 cucharaditas de sal

– 1 pellizco de pimienta molida

– 1 ramita de eneldo

– 2 cucharaditas de piel de lima rallada

– 5 cucharadas de zumo de lima

– 500 g. de agua

– 1 cucharadita de mostaza

– 300 g. de cuscús

– 150 g. de tomates cherry, en cuartos

 

  • Preparación:

Ponemos las hojas de menta en el vaso de la Thermomix y programamos 3 segundos, a velocidad 7. Retiramos a un bol y reservamos.

Cortamos la piña por la mitad a lo largo, retiramos el interior y reservamos. Cortamos las 2 mitades de la cáscara para que tengan el mismo tamaño del lomo de salmón. Espolvoreamos el salmón por ambos lados con 1 cucharadita de sal, la pimienta, el eneldo y 1 cucharadita de piel de lima. Lo colocamos sobre una de las cáscaras de la piña.

Regamos el salmón con 2 cucharadas de zumo de lima y ponemos encima la otra cáscara de piña. Lo atamos con hilo de cocina y lo ponemos en el recipiente varoma. Tapamos el varoma y reservamos.

Echamos el agua en el vaso, 1 cucharadita de piel de lima, 1 cucharadita de sal y la mostaza. Situamos el varoma en su posición y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Retiramos el varoma y vertemos el líquido del vaso en una jarra o bol.

Ponemos un bol grande sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza, echamos el cuscús hasta que pese 300 g. y añadimos 300 g. del líquido de cocción. Dejamos reposar durante 5 minutos y, con un tenedor, movemos el cuscús para que los granos queden sueltos.

Añadimos al cuscús 200 g. de piña cortada en dados, la menta picada reservada, los tomates cherry y 3 cucharadas de zumo de lima.

Desmenuzamos el salmón en lascas y lo añadimos también al cuscús.

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 1 hora. Decoramos con las hojas pequeñas de menta y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sin Comentarios

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.