Hamburguesas vegetarianas

¡Qué bueno está haciendo este fin de semana!, ya termina septiembre y aunque estamos en otoño, hace un tiempo casi veraniego que me encanta y que quiero aprovechar antes de que llegue el frío.

Este fin de semana son las fiestas de nuestro pueblo y hay que aprovechar. Es fin de semana de comida sencilla como un buen bocata o hamburguesa como éstas.

Son hamburguesas vegetarianas, hechas con arroz integral y verduras que están riquísimas. Tanto las verduras como el condimento mexicano para fajitas les aporta mucho sabor.

¡Espero que os gusten!

 

Hamburguesas vegetarianas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 hamburguesas)

– 900 g. de agua

– 100 g. de arroz integral (de 20 minutos de cocción)

– 2 cucharadas de semillas de lino

– 30 g. de copos de avena

– 30 g. de queso parmesano

– 60 g. de pimiento rojo, en trozos de 2 cm.

– 60 g. de cebolla, en trozos de 2 cm.

– 30 g. de zanahoria, en trozos de 2 cm.

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada de albahaca seca

– 2 ccuharadas de tomate concentrado (30-35 g.)

– ½ cucharadita de sal

– ½ sobre de condimento mexicano para fajitas o tacos

– 20 g. de aceite de oliva

– 4 panes de hamburguesa tostados

– hojas de lechuga o canónigos

– aguacate en lonchas finas

 

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix. Colocamos el cestillo dentro, pulsamos la función balanza y echamos el arroz en el cestillo hasta que pese 100 g. Programamos 35 minutos, temperatura 100º y velocidad 5. Introducimos la espátula por la abertura y movemos el arroz 2 o 3 veces durante la cocción. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo, ponemos el arroz en un bol y reservamos. Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso las semillas de lino, la avena y el queso parmesano. Rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el pimiento, la cebolla, la zanahoria, el ajo, la albahaca, el tomate concentrado, la sal, el medio sobre de condimento y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvamos a programar otros 5 segundos, a velocidad 5.

Añadimos el arroz cocido y la mezcla de queso, avena y lino reservada. Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Dividimos la mezcla en 4 partes y formamos 4 hamburguesas de igual tamaño. Las envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico durante 20 minutos.

En una sartén calentamos un poco de aceite y freímos las hamburguesas durante 4 minutos por ambos lados o hasta que se doren.

Colocamos las hamburguesas en los panes tostados (o sin tostar) y servimos con las hojas de lechuga o canónigos y las láminas de aguacate.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Hamburguesas vegetarianas»

Deja un comentario