Hamburguesas vegetarianas

¡Qué bueno está haciendo este fin de semana!, ya termina septiembre y aunque estamos en otoño, hace un tiempo casi veraniego que me encanta y que quiero aprovechar antes de que llegue el frío.

Este fin de semana son las fiestas de nuestro pueblo y hay que aprovechar. Es fin de semana de comida sencilla como un buen bocata o hamburguesa como éstas.

Son hamburguesas vegetarianas, hechas con arroz integral y verduras que están riquísimas. Tanto las verduras como el condimento mexicano para fajitas les aporta mucho sabor.

¡Espero que os gusten!

 

Hamburguesas vegetarianas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 hamburguesas)

– 900 g. de agua

– 100 g. de arroz integral (de 20 minutos de cocción)

– 2 cucharadas de semillas de lino

– 30 g. de copos de avena

– 30 g. de queso parmesano

– 60 g. de pimiento rojo, en trozos de 2 cm.

– 60 g. de cebolla, en trozos de 2 cm.

– 30 g. de zanahoria, en trozos de 2 cm.

– 1 diente de ajo

– 1 cucharada de albahaca seca

– 2 ccuharadas de tomate concentrado (30-35 g.)

– ½ cucharadita de sal

– ½ sobre de condimento mexicano para fajitas o tacos

– 20 g. de aceite de oliva

– 4 panes de hamburguesa tostados

– hojas de lechuga o canónigos

– aguacate en lonchas finas

 

  • Preparación:

Ponemos el agua en el vaso de la Thermomix. Colocamos el cestillo dentro, pulsamos la función balanza y echamos el arroz en el cestillo hasta que pese 100 g. Programamos 35 minutos, temperatura 100º y velocidad 5. Introducimos la espátula por la abertura y movemos el arroz 2 o 3 veces durante la cocción. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo, ponemos el arroz en un bol y reservamos. Vaciamos el vaso.

Ponemos en el vaso las semillas de lino, la avena y el queso parmesano. Rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el pimiento, la cebolla, la zanahoria, el ajo, la albahaca, el tomate concentrado, la sal, el medio sobre de condimento y el aceite. Programamos 5 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y volvamos a programar otros 5 segundos, a velocidad 5.

Añadimos el arroz cocido y la mezcla de queso, avena y lino reservada. Mezclamos durante 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Dividimos la mezcla en 4 partes y formamos 4 hamburguesas de igual tamaño. Las envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico durante 20 minutos.

En una sartén calentamos un poco de aceite y freímos las hamburguesas durante 4 minutos por ambos lados o hasta que se doren.

Colocamos las hamburguesas en los panes tostados (o sin tostar) y servimos con las hojas de lechuga o canónigos y las láminas de aguacate.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

4 Comentarios

  • Enkar

    Buenos días Elena, en mi casa tengo un alérgico al pimiento ¿Porq se te ocurre q puedo sustituir o aumentar de los otros ingredientes? Porq otras veces no echo y está pero imagino q las cantidades son necesarias para que se formen luego bien las hamburguesas. Muchas gracias y disfrutad de esas fiestas. Buen finde

    Contestar
    • Elena Calderón

      ¡Muchas gracias! Puedes poner calabaza, calabacín o puerro. En la misma cantidad. El sabor no es mismo que da el pimiento pero seguro que quedan riquísimas.

      Contestar
  • Blanca

    Hola Elena, el queso parmesano podría sustituirse por algo que no fuese lácteo? Me ha encantado la receta!

    Contestar

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.