Muesli con manzana y yogur (sin gluten)

Para comenzar bien el día, lo más importante es un buen desayuno. Algo sano, que nos aporte energía y sobre todo, que también esté muy rico.

Este «Muesli con manzana y yogur (sin gluten)» me lo preparo una par de días por semana porque me encanta y me sienta de maravilla. La receta es para 1 ración, pero se puede hacer para 2 o 3 raciones, duplicando o triplicando los ingredientes y manteniendo los tiempos de programación.

En cuanto a los ingredientes suelo utilizar yogur natural desnatado pero de vez en cuando, lo preparo que un yogur griego que me encanta. También me gusta variar y cambio las uvas pasas por arándanos rojos deshidratados, y las pipas de girasol por pipas de calabaza.

Esta receta se puede hacer a vuestro gusto, ya os he comentado alguno de mis cambios más habituales pero hay otros como añadir chía o semillas de amapola, almendras, …

¡Espero que os guste!

 

Muesli con manzana y yogur (sin gluten), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 1 ración)

– 2 orejones de albaricoque

– 1 manzana con piel, sin pepitas y en cuartos

– 20 g. de nueces peladas

– 1 cucharadita de uvas pasas sin semillas

– 1 cucharadita de pipas de girasol

– 30 g. de copos de mijo

– 10 g. de miel

– 1 yogur natural (125 g.)

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos los orejones de albaricoque y programamos 2 segundos, a velocidad 7.

Añadimos la manzana y las nueces. Troceamos durante 2 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas.

Incorporamos las uvas pasas, las pipas, los copos de mijo, la miel y el yogur. Programamos 3 segundos, giro a la izquierda y velocidad 3.

Vertemos en un bol y servimos inmediatamente.

* Sugerencia: si queremos preparar 2 o 3 raciones, solo tenemos que duplicar o triplicar todos los ingredientes, manteniendo los tiempos y velocidades de programación.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario