Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano

Esta receta es muy sencilla de preparar pero queda muy rica. Es un arroz blanco con jamón cocido y perejil, hecho en forma de revuelto con huevo y queso parmesano.

A mis hijas las gusta mucho y suelo prepararlo para cenar, porque llegan con mucha hambre después de la natación o voleibol.

En la Thermomix coceremos el arroz y luego solo tenemos que trocear el jamón y el perejil, que podemos hacerlo en la Thermomix o a mano, al igual que la mezcla de huevo y queso.

Ya estamos a jueves y no nos queda nada para disfrutar del fin de semana. ¡Vamos a por ello!

¡Espero que os guste!

 

Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 800 g. de agua

– 2½ cucharaditas de sal

– 250 g. de arroz de grano redondo

– 200 g. de jamón cocido en lonchas

– 8-10 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)

– 6 huevos grandes (L)

– 1-2 pellizcos de pimienta molida

– 100 g, de queso parmesano rallado

– 1 chorrito de aceite de oliva

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y 1½ cucharaditas de sal. Introducimos el cestillo, pulsamos la función balanza y echamos el arroz hasta que pese los 250 g. Programamos 18 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y removemos el arroz 2 o 3 veces durante la cocción. Si terminado el tiempo programamos vemos que al arroz aún no está en su punto, programamos 3 minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vertemos el arroz en un bol. Vaciamos el vaso.

Ponemos el jamón en el vaso y lo troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Ponemos en el bol con el arroz.

Sin lavar el vaso, ponemos el perejil y lo picamos durante 3 segundos, a velocidad 7. Si no ha quedado muy picado, con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 3 segundos, a velocidad 7.

Añadimos los huevos, 1 cucharadita de sal, la pimienta y el queso parmesano rallado. Programamos 10 segundos, a velocidad 3. Vertemos en el bol con el arroz y el jamón y mezclamos con la espátula.

Calentamos una sartén antiadherente con un chorrito de aceite, vertemos la mezcla del bol y cocemos a fuego medio sin dejar de remover con una espátula o cuchara de madera.

Vertemos en una fuente y servimos inmediatamente.

* Sugerencia: también se puede hacer en forma de tortilla.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Revuelto de arroz, jamón y queso parmesano»

  1. Buenos días, Elena
    ¿Se podría hacer con arroz integral? Si es que sí, qué tiempos usamos? los que ponga en el paquete del arroz? Gracias de antemano por tu respuesta y gracias también por facilitarnos el día a día con las comidas! Sigue así!! Un abrazo

    Responder
  2. Gracias por la receta,una duda cuando estás cociendo el arroz hay que taparlo con el cubilete o se deja que se vaya haciendo destapado?

    Y quería preguntaros cómo medís los ingredientes cuando son gramos?

    Gracias

    Responder

Deja un comentario