Mini galettes de manzana y membrillo

Hace unos días, mi vecina Pilar me regaló un montón de membrillos recién cogidos del árbol que tiene en su jardín. Ya he preparado un par de tabletas de dulce de menbrillo y aún me quedan unos cuantos para hacer otra tanda (congela perfectamente y así tengo dulce de membrillo casero para casi todo el año).

¡Me encanta cenar queso curado con membrillo y pan tostado!, es una de mis cenas favoritas. También me gusta tomarlo en tostada con queso cremoso para untar. ¿Os gusta el dulce de membrillo?.

Con 100 g. he preparado estas «mini galettes de manzana y membrillo». Si os gustan las tartas con manzana estas mini galettes os van a encantar, acompañadas de un café tendremos una merienda muy, muy rica.

La masa es muy fácil de preparar, solo tenemos que amasar los ingredientes y dejar que repose. El relleno es una crema de mascarpone con vainilla, y manzanas, dulce de membrillo y nueces troceadas con canela.

¡Espero que os gusten!

 

Mini galettes de manzana y membrillo, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 unidades)

* Para la masa:

– 300 g. de harina de repostería

– 2 cucharaditas de azúcar

– 1 pellizco de sal

– 150 g. de mantequilla fría, en trozos

– 75 g. de agua fría

 

* Para el relleno:

– 250 g. de queso mascarpone

– 20 g. de ron dorado

– 1 cucharada de azúcar moreno

– 1 cucharadita de vainilla líquida

– 100 g. de dulce de membrillo en dados de 2 cm.

– 3 manzanas peladas, descorazonadas y en cuartos (aprox. 500 g.)

– 40 g. de nueces en mitades

– 1 cucharadita de canela molida

 

* Para pincelar la masa:

– 1 huevo batido

 

  • Preparación:

1.- Masa:

En el vaso de la Thermomix ponemos la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y el agua. Programamos 15 segundos, a velocidad 6.

Retiramos la masa del vaso, formamos una bola y la ponemos en una bolsa de plástico. Dejamos que repose en el frigorífico durante 20 minutos.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

Precalentamos el horno a 200º. Forramos 2 bandejas de horno con papel de hornear y reservamos.

 

2.- Relleno:

Ponemos en el vaso el queso mascarpone, el ron, el azúcar moreno y la vainilla. Programamos 15 segundos, a velocidad 3. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el dulce de membrillo, las manzanas, las nueces y la canela molida. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 4. Si han quedado trozos grandes, mezclamos con la espátula y programamos otros 3 segundos, a velocidad 4. Así haremos hasta que la manzana esté troceada.

 

3.- Montaje y horneado:

Dividimos la masa en 6 bolas iguales. Entre 2 plásticos, estiramos con el rodillo cada bola de masa en un círculo de aprox. 16 cm. de diámetro y las colocamos en las bandejas de horno.

Repartimos la crema de mascarpone en el centro de los círculos, dejando libre un borde de aprox. 3 cm.

Encima ponemos la mezcla de manzana y membrillo. Doblamos los bordes de las galettes hacia el centro formando pliegues de manera que el centro quede descubierto.

Pincelamos la superficie de la masa con huevo batido.

Horneamos cada bandeja durante 25-30 minutos, a 200º.

Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario