Ruffled Milk Pie

¿Estáis pensando en preparar algo especial para celebrar el día de San Valentín? Yo siempre digo que no voy a hacer nada porque no celebramos ese día, pero al final, con la excusa, siempre preparo alguna tarta o postre.

Esta tarta es muy fácil de preparar y seguro que os va a gustar. Queda muy bonita si la decoramos con fresas, frambuesas, arándanos, … y creo que es perfecta para ese día, 14 de febrero.

El «Ruffled Milk Pie» es un pastel de pasta filo horneado con una mezcla de leche, huevos y nata, aromatizado con canela. Podemos decorarlo solo con azúcar glas o con este azúcar y alguna fruta y fruto seco en trocitos pequeños.

¡Espero que os guste!

Ruffled Milk Pie, con Thermomix

 

Ruffled Milk Pie (Pastel rizado de leche), con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 10-11 láminas  de pasta filo

– 80 g. de mantequilla, fundida

– 1 cucharadita de canela en polvo

– 300 g. de leche entera

– 100 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 200 g. de azúcar

– 1 palo de canela

– la piel de ½ limón

– 3 huevos grandes (L)

– 1 cucharada de azúcar glas

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180.

Calentamos la mantequilla en el microondas hasta que se funda. Pincelamos un molde de silicona de 19-20 cm. de diámetro con un poco de esta mantequilla. Reservamos.

Extendemos las láminas de masa filo y pincelamos con mantequilla la primera, solo en la parte superior (con cuidado porque se rompen con facilidad). La plegamos como un acordeón (no tienen que ser pliegues iguales) y luego, la enrollamos en forma de espiral (quedará como una rosa); así haremos con el resto de las láminas.

Las colocamos dentro del molde, espolvoreamos ½ cucharadita de canela por encima y horneamos durante 25 minutos, a 180º, o hasta que la pasta filo esté dorada y crujiente.

Mientras, en el vaso de la Thermomix ponemos la leche, la nata, 100 g. de azúcar, el palo de canela y la piel de limón. Programamos 6 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colamos esta leche emulsionada y la ponemos en una jarra.

Sin lavar el vaso, ponemos los huevos y otros 100 g. de azúcar. Programamos 3 minutos, a velocidad 4. Pasado el primer minuto, por el bocal vamos echando la leche emulsionada que tenemos en la jarra, poco a poco.

Sacamos el molde del horno y vertemos sobre los rosetones de pasta filo la mezcla del vaso, poco a poco.

Horneamos durante 30 minutos, a 180º.

Retiramos del horno y dejamos templar. Desmoldamos y espolvoreamos por encima azúcar glas y canela en polvo.

Partimos en porciones y servimos.

* Sugerencia: también se puede decorar con pistachos en trocitos y frutos rojos.

* Sugerencia: otra forma de hacerla es poner en el centro del molde la primer lámina enrollada y el resto las vamos enrollando desde el final de la anterior, hasta formar un gran espiral por todo el molde.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Ruffled Milk Pie»

Deja un comentario