¿Qué tenéis pensado preparar hoy para comer? Yo voy a hacer este «Risotto a los cuatro quesos» que nos encanta, pero es verdad, que hace mucho tiempo que no hago.
En casa somos muy queseros y todas las recetas que lleven bastante queso nos gustan mucho. Este arroz queda muy cremoso y con un intenso sabor, sobre todo por el queso azul y el de cabra.
Recomendaciones: es importante echar el agua o el caldo de verduras hirviendo. Yo pongo a hervir en una cazuela un litro de agua antes de comenzar con la receta y así, en el momento de añadir los 700 g. de agua, ya la tengo lista. Si tengo caldo de verduras, prefiero hacerlo con éste y no con agua.
Otro detalle importante, es pesar los quesos al principio, ya que se añaden con la máquina en marcha y los tenemos que tener preparados. Si terminado el tiempo no se han mezclado todos, lo hacemos con la espátula mediante movimientos muy suaves y con el calor se deshacen en un momento.
¡Espero que os guste!
Risotto a los cuatro quesos, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 personas)
– 80 g. de cebolla troceada
– 1 diente de ajo
– 60 g. de mantequilla troceada
– 260 g. de arroz de grano redondo
– 1 sobre de azafrán molido
– 50 g. de vino blanco
– 700 g. de agua hirviendo o de caldo de verduras hirviendo
– 70 g. de nata líquida para cocinar
– 50 g. de queso parmesano rallado
– 50 g. de queso emmental rallado
– 60 g. de queso azul blando troceado
– 60 g. de queso de cabra troceado
– perejil picado para decorar
-
Preparación:
Primero, pesamos los quesos en el vaso, de uno en uno y reservamos en un bol.
En el vaso, echamos la cebolla y el ajo. Programamos 4 segundos, a velocidad 5.
Añadimos la mantequilla y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Incorporamos el arroz y rehogamos durante 2 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregamos el sobre de azafrán molido, el vino blanco y el agua o caldo hirviendo. Programamos 14 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Dos minutos antes de que se termine el tiempo programado, echamos la nata y los quesos por el bocal (podemos reservar un poquito para decorar).
Terminado el tiempo dejamos reposar dentro del vaso durante dos minutos más.
Servimos inmediatamente y decoramos con perejil picado y el queso reservado (opcional).
Hola Elena! Acabo de comprarme la thermomix y curioseando recetas me he encontrado con tu blog…es fantástico!!! solo quería felicitarte y animarte a que sigas con ello, lo explicas genial y está todo riquísimo. Y eso que ahora estoy con operación biquini y solo hago las ligeritas jajaja besazo y enhorabuena, desde hoy tienes una fiel seguidora
¡Muchas gracias, Teresa!
Hola Elena, quisiera hacer esta receta pero en casa solo me gusta a mi. Como quedarían las cantidades y el tiempo, aproximadamente. Por cierto me encanta tu bolg y todo lo que he probado hasta ahora queda estupendo y delicioso. Muchas gracias. Un saludo
Hola Belinda, yo siempre lo hago con esas cantidades, no le probado a hacerlo con otras, lo siento.