Muesli fresco

¿No os pasa que cuando algo os gusta mucho, hay una temporada que solo quieres comer eso? Pues eso le pasa a mi hija mayor, jejeje.

Desde que preparé este «Muesli fresco» hace un par de semanas, es lo único que quiere para desayunar y mucho días para cenar, mezclado con yogur griego y sirope de agave. Menos mal que con un coco me da para bastante porque el resto de ingredientes los tengo siempre en casa.

Aunque lo más recomendable es tomarlo según se prepara, aguanta bien en el frigorífico durante 2 días. La manzana se pone más oscura pero está igual de rico. Os recomiendo mezclarlo con yogur griego, yogur natural 0% (si utilizamos los edulcorados no necesitamos añadir azúcar, sirope de agave, …) y añadir otras frutas como arándanos, fresas, …

¡Ah! y solo tardamos unos segundos en hacerlo.

¡Espero que os guste!

 

Muesli fresco, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 80 g. de coco fresco con piel (en trozos de 3-4 cm.)

– 1 manzana con piel, en cuartos, sin pepitas

– 4 dátiles sin hueso (en cuartos y cada cuarto por la mitad)

– 10 almendras enteras con o sin piel

– 4 yogures griegos naturales (opcional)

– sirope de agave para endulzar

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 6 segundos, a velocidad 5.

Repartimos en 2 boles y servimos inmediatamente mezclado con los yogures y con un poco de sirope de agave para endulzarlo.

* Sugerencia: además de con el yogur, podemos acompañarlo de fruta fresca y/o semillas. También podemos utilizar yogures edulcorados y así no tenemos que endulzarlo con el sirope de agave. Hay que tomarlo según lo preparamos.

* Sustituciones: podemos sustituir las almendras por nueces de Brasil y añadir una pera además de la manzana o sustituir la manzana por la pera.

* Raciones: podemos preparar el doble de cantidad, multiplicando por 2 las cantidades los ingredientes y manteniendo el tiempo de la receta.

 

* Fuente: Vorwerk, receta recomendada para el desayuno por la nutricionista australiana Cyndi O´Meara.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

6 comentarios en «Muesli fresco»

Deja un comentario