Bizcocho húmedo de mandarina y coco

Como todos los viernes, ayer compré un montón de fruta: plátanos, fresas, naranjas, … y, por supuesto, mandarinas.

Nos gustan mucho los bizcochos que llevan fruta, así que hoy, con solo 3 mandarinas he preparado este «Bizcocho húmedo de mandarina y coco» para merendar.

El bizcocho queda compacto pero con un riquísimo sabor a mandarina. Encima lleva un merengue con sabor a coco que le va perfecto.

Esta tarde, aprovechando el buen tiempo que hace, hemos dado un paseo largo y para recuperar fuerzas la merienda ha sido tremenda. Empezamos con un trocito de este bizcocho, pero nos hemos ido animando y solo nos queda ya menos de la mitad para mañana. ¡Qué golosos somos, jejeje!

¡Espero que os guste!

 

Bizcocho húmedo de mandarina y coco, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

* Para el merengue de coco:

– 3 claras de huevo

– 150 g. de azúcar

– 80 g. de coco rallado

 

* Para el bizcocho:

– 3 mandarinas (sin pelar)

– 3 yemas de huevo

– 3 huevos

– 200 g. de azúcar

– 100 g. de nata (con mínimo 35% m.g.)

– 180 g. de almendra molida

– 100 g. de harina de repostería

– 1 pellizco de sal

– 2 cucharaditas de levadura química en polvo

 

  • Preparación:

Antes de empezar con la receta, hervimos las mandarinas (sin pelar) en un cazo con agua durante 3 minutos. Retiramos del agua y dejamos que enfríen. Reservamos.

 

1.- Merengue de coco:

Colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos las claras y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 3 minutos, a velocidad 3½.

Vertemos el merengue en un bol y añadimos el coco en 3 o 4 veces, mezclando con una espátula, mediante movimientos envolventes. Reservamos.

 

2.- Bizcocho:

Precalentamos el horno a 170º. Forramos con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmoldable de 23-24 cm., dejando que el papel sobresalga aprox. 2 cm. Reservamos.

Cortamos las mandarinas por la mitad (sin pelar) y retiramos la parte del tallo que queda y las semillas.

Ponemos las mandarinas en el vaso y las trituramos durante 30 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos la trituración hacia el fondo del vaso.

Añadimos las yemas, los huevos, el azúcar y la nata. Mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos la almendra molida y programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Agregamos la harina, la sal y la levadura. Programamos 10 segundos, a velocidad 2. Terminamos de mezclar con la espátula y vertemos la mezcla en el molde preparado.

Horneamos durante 25 minutos, a 170º. Retiramos el molde del horno y vertemos encima el merengue preparado (no apagamos el horno), alisándolo con una espátula.

Horneamos durante otros 20-25 minutos más, a 170º, o hasta que el merengue esté ligeramente dorado. Retiramos del horno y dejamos templar durante 15 minutos aprox.

Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos reposar durante 20 minutos. Colocamos el bizcocho en un stand para tartas o en un plato llano, partimos en porciones y servimos templado o frío.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

12 comentarios en «Bizcocho húmedo de mandarina y coco»

Deja un comentario