Polos de semifrío de arándanos

¡Qué poquito queda de agosto! y en poco días volvemos a la rutina de trabajo, estudios, …

Pero aún no se ha terminado y hace un tiempo buenísimo. Seguimos disfrutan del sol, de la piscina, … y de recetas refrescantes como ésta: «Polos de semifrío de arándanos».

Son unos helados deliciosos, hechos con fruta natural. En cuanto terminé de hacer la foto, las niñas y yo nos comimos los 3 que hay en plato, ¡menos mal, que nos ha quedado alguno más para estos días!

La verdad es que no se cómo ha podido salir un foto decente, ya que tardo un poco en prepararlo, hago varias de distintas formas, … y en cuanto me puse a ello, las oía: «mamá, ¿ya la has hecho?; mamá, ¿yaaaaaa? Jajaja.

¡Espero que os gusten!

 

Polos de semifrío de arándanos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 5-10 unidades, dependiendo del tamaño de los moldes)

– 200 g. de arándanos congelados

– 200 g. de azúcar

– 1 cucharada de zumo de limón + unas gotas (para montar las claras)

– 3 claras de huevo

– 1 pellizco de sal

– 200 g. de nata (con 35% m.g.), muy fría

 

  • Preparación:

1.- Coulis de arándanos:

En el vaso de la Thermomix ponemos los arándanos congelados, 100 g. de azúcar y el zumo de limón. Programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Seguidamente, trituramos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos a un bol y dejamos que enfríe.

Lavamos y secamos muy bien el vaso y la tapa.

* Truco: para terminar de secar bien el vaso, una vez lavado y secado con papel, lo ponemos en la máquina con la tapa y el cubilete y programamos 10 segundos, a velocidad 10. Si ha quedado algo de agua en las cuchillas, ahora estaré en las paredes y en el fondo. Lo secamos bien con papel de cocina y ya podemos montar claras o nata.

 

2.- Claras montadas:

Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las claras, unas gotas de zumo de limón, un pellizco de sal y 100 g. de azúcar. Programamos 3 minutos, temperatura 50º y velocidad 3½. Seguidamente, programamos 3 minutos más, a velocidad 3½, sin programar temperatura.

Retiramos la mariposa, ponemos las claras montadas en un bol y reservamos.

Lavamos y secamos muy bien el vaso, la tapa y la mariposa.

 

3.- Nata montada:

Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata en el vaso y montamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que veamos por el bocal que está montada.

 

4.- Terminación:

Agregamos al vaso las claras montadas y el coulis de arándanos reservado y programamos 15 segundos, a velocidad 3½.

Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar bien con la espátula.

Vertemos la mezcla en los moldes de polo, colocamos los palos y las tapas (si esos moldes la tienen). Reservamos en el congelador durante un mínimo de 8 horas.

Retiramos del congelador 10 minutos antes de servir, desmoldamos y servimos.

* Sugerencia: podemos bañar los polos congelados con chocolate derretido atemperado y espolvorearlos con granillo de almendra tostada. Volvemos a ponerlos en el congelador durante unos minutos o hasta que el chocolate se endurezca, antes de servirlos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Polos de semifrío de arándanos»

  1. Hola Elena, la nata cuando hay que mezclarla, lo he leido varias veces y no lo veo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️, supongo que sera al final con todo verdad. Gracias de antemano.

    Responder

Deja un comentario