Risotto de parmesano y tomates secos

¡Cómo me gusta el arroz! Todas las semanas lo hago, ya sea en ensalada, risotto, arroz integral, …

Ayer preparé este risotto de parmesano y tomates secos y quedó espectacular.

Se necesitan pocos ingredientes pero queda muy sabroso por los tomates secos y el queso parmesano.

¡Espero que os guste!

 

Risotto de parmesano y tomates secos, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 80 g de queso parmesano en trozos

– 40 g de tomates secos

– 900 g de agua

– 1 pastilla o cacito de caldo de verduras o bien 1 cucharadita de sal

– 70 g de cebolla en cuartos

– 2 dientes de ajo

– 60 g de mantequilla

– 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

– 400 g de arroz de grano redondo

– 70 g de vino blanco

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso parmesano y lo rallamos durante 15 segundos, a velocidad 8. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos los tomates secos y programamos 3 segundos, a velocidad 7. Si quedan trozos grandes, programamos 2 segundos más, a velocidad 7.

Agregamos el agua y la pastilla o cacito de caldo de verduras (o la sal). Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Retiramos del vaso y reservamos en una jarra.

Sin lavar el vaso, ponemos la cebolla, los dientes de ajo, 30 g de mantequilla y el aceite. Trituramos durante 5 segundos, a velocidad 7 y, seguidamente, programamos 3 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara.

Incorporamos el arroz y rehogamos durante 3 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad 1, sin poner el cubilete.

Agregamos el vino y, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación del alcohol, programamos 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos el caldo con los tomates reservados y programamos 11 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Incorporamos el queso parmesano rallado, mezclamos con la espátula y vertemos el risotto en una fuente de servir. Añadimos 30 g de mantequilla en trocitos y mezclamos con la espátula.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Risotto de parmesano y tomates secos»

  1. Buenas, por favor¿ el vino se podría sustituir por agua ?
    Tengo niños pequeños y me gustaría si me puedes decir cómo hacer la receta para que quede bien sin que lleve vino. Muchas gracias.

    He hecho muchas de tus recetas y buenísimas. ¡Enhorabuena!

    Responder
  2. Hola! En casa somos solo dos y como el risotto recalentado pierde mucho quería saber¿reduzco los ingredientes proporcionalmente y respeto los tiempos tal como los dice o debería cambiar también los tiempos? Aunque es una pregunta bastante tonta, no lo tengo claro. Mil gracias

    Responder
  3. Hola. He hecho varias veces esta receta y solo decir que me encanta!! Sale buenísima. He reducido los ingredientes a la mitad manteniendo todos los tiempos y sale perfecta. He probado con caldo de pollo y sólo con agua y de ambas formas está muy rica. Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario