Tostas con bombón de salmón

¡Me encanta este entrante o aperitivo! Es muy sencillo y fácil de preparar y tiene una presentación espectacular.

Los bombones son crema de queso cremoso y mayonesa, cubierta de salmón ahumado y presentados sobre biscotes y rúcula. Son un bocadito perfecto para tomar como aperitivo en las cenas o comidas navideñas, acompañados de un buen vinito blanco, por ejemplo.

¡Espero que os gusten!

 

Tostas con bombón de salmón, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12-15 unidades)

– 10 ramitas de perejil fresco (solo las hojas)

– 50 g. de aceite de oliva

– 200 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 80 g. de mayonesa (y algo más para los biscotes)

– 200-250 g. de salmón ahumado en lonchas finas

– 12-15 biscotes

– hojas de rúcula (60 g. aprox.)

– 4 pellizcos de pimienta molida

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el perejil y programamos 5 segundos, a velocidad 7.

Incorporamos el aceite y programamos 1 minuto, a velocidad 10. Colamos a través de un colador de malla fina y reservamos en un cuenco o bol pequeño.

Sin lavar el vaso, ponemos un pellizco del perejil picado del colador, el queso cremoso y la mayonesa. Programamos 4 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos la mezcla hacia el fondo del vaso y programamos otros 4 segundos, a velocidad 6.

Cubrimos los huecos de un molde de 15 semiesferas (o de mini magdalenas o una huevera) de 4-5 cm. de diámetro con trozos de salmón dejando que sobresalga por los lados. Rellenamos cada hueco con una cucharadita de la mezcla del vaso y tapamos con el salmón que sobresale.

Cubrimos con film transparente y ponemos una bandeja con un peso encima para que quede plano. Introducimos en el congelador durante un mínimo de 2 horas.

Desmoldamos los bombones 15-20 minutos antes de servir.

Sobre cada biscote ponemos un poco de mayonesa, unas hojas de rúcula, colocamos encima un bombón de salmón y regamos con un chorrito de aceite de perejil.

Servimos espolvoreados con pimienta recién molida.

 

* Fuente: receta de Águeda Ureña.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Tostas con bombón de salmón»

  1. Gracias por tus recetas y trabajo,tiempo y amor por ello.Te sugiero que en los correos electrónicos donde llegan tus nuevas receta incluyas las fotos,viene en formato muy sencillo y creo que tendrías más visibilidad y visualizaciones en el blog si lo hicieras tal como en el blog.Consejo constructivo,compartir es de guapas 😍💋❤️

    Responder

Deja un comentario