¡Cómo me ha gustado este bizcocho de Mila – Cocina Inspira! Es un bizcocho hecho con harina integral y almendra, sin azúcar. El sabor y el dulzor lo aportan el plátano, los dátiles y las uvas pasas (si los plátanos están muy maduros, no es necesario poner los dátiles o solo poner 1 o 2).
Ha sido nuestro desayuno de hoy y lo bueno, es que ha quedado un buen trozo para el desayuno de mañana, jejeje.
Al no llevar nada de azúcar, pensé que no me iba a gustar ya que me gusta mucho lo dulce, pero no es así. Tanto el plátano como los dátiles, le aportan el dulzor justo para que quede en su punto.
¡Espero que os guste!
Bizcocho integral de plátano con frutas secas (sin azúcar), en Thermomix
-
Ingredientes: (para un molde de 18-20 cm de díametro)
– 200 g de plátano maduro, en trozos
– 4 dátiles medjoul, sin hueso (opcional)
– 3 huevos grandes (L)
– 50 g de aceite de oliva virgen extra
– 50 g de uvas pasas, sin semillas
– 100 g de harina integral
– 100 g de almendra molida
– 10 g (2 cucharaditas) de levadura química en polvo o polvo de hornear
– ½ cucharadita de canela molida
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmoldable de 18-20 cm de diámetro. Reservamos.
En el vaso del Thermomix ponemos los plátanos y los dátiles. Programamos 15 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.
Añadimos los huevos, el aceite y las uvas pasas. Programamos 10 segundos, a velocidad 7,
Incorporamos la harina integral, la almendra molida, la levadura y la canela. Programamos 5 segundos, a velocidad 6. Terminamos de mezclar bien con la espátula.
Vertemos en el molde preparado, repartimos bien la mezcla por el molde y alisamos la superficie con una espátula.
Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio.
Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.
Partimos en porciones y servimos.
* Fuente: Cocina Inspira.
Ummm tiene una pinta deliciosa. Probar
Besos
¡Está riquísimo!
Que buena pinta…ya para el proximo fin de semana…graciaaasss
¡Espero que os guste!
Hoy lo he hecho y está riquísimo.Una receta sabrosa y saludable. Como siempre un acierto tus recetas. Gracias Elena
¡Me alegra que te guste, Paloma!
Hola. Elena…para tus recetas de hacer pan integral que tipo de molde aconsejas.?? De aluminio tipo pirex o de silicona
A mí me gustan más los de aluminio.