Patatas guisadas con salsa de soja

¡Cómo me gusta un buen guiso! y si es de patatas más aún.

Esta receta de patatas guisadas tiene mucho sabor porque lleva pimientos, cebolla, …, pero sobre todo, por la salsa de soja. La combinación está riquísima.

Como recomendación, la patata que utilicemos es lo más importante para que quede bien. Yo siempre utilizo las variedades de «monalisa» o «kennebec».

¡Espero que os guste!

 

Patatas guisadas con salsa de soja, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 2 dientes de ajo

– 150 g. de cebolla en cuartos

– 100 g. de pimiento rojo en trozos

– 100 g. de pimiento verde en trozos

– 50 g. de aceite de oliva

– 1.000 g. de patatas chascadas en trozos de 3 cm.

– 70 g. de salsa de soja

– 600 g. de agua

– ½ cucharadita de sal o ½ pastilla de caldo de verduras

– 1 hoja de laurel

– 1 pimienta de cayena seca entera (opcional)

– 1 pellizco de pimienta molida

– 1 cucharada de perejil fresco picado o de cilantro fresco picado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos los ajos, la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 10 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma) y velocidad 1.

Colocamos la mariposa en las cuchillas e incorporamos las patatas. Rehogamos durante 2 minutos, temperatura 120º (en TM31: temp. varoma), giro a la izquierda y velocidad 1.

Añadimos la salsa de soja, el agua, la sal o pastilla de caldo, el laurel, la cayena (opcional) y la pimienta. Programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Comprobamos el punto de cocción de las patatas y, si hace falta, programamos 5 minutos más, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos el contenido del vaso en una fuente y servimos espolvoreado con el perejil (o cilantro) picado.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

17 comentarios en «Patatas guisadas con salsa de soja»

  1. isapinibun@gmail.com
    Para hacer un pudding de escalibada si ya tienes las verduras asadas, las cortas en dados y las mezclas con huevos y nata o leche evaporada ( mas ligero) sal u pimienta al gusto . Se cuece en el horno al baño María hasta que el flan está cuajado., unos 40 min a 150-180°.
    La proporción de huevos y leche depende de la cantidad de verdura.

    Responder
    • Perdona por el texto anterior, no se que ha pasado, te decia que todas las recetas de la themomix que se hacen con patatas salen echas pures y si las pones menos tiempo para que salgan enteras estan duras, he probado con varios tipos de patatas y no me da resultado. De todas formas de sabor estan buenas y te agradezco este tipo de recetas porque tengo en casa una vegetariana. Gracias

      Responder
  2. Elena, hace tiempo que hago esta receta y nunca me había animado a decirte lo Rica que sale. Veo comentarios sobre la patata deshecha, si pones la mariposa no pasa, osea ánimo a hacerla, esta riquísima.

    Responder

Deja un comentario