Granola de quinoa y frutos secos (sin azúcar)

Estamos en un momento muy complicado que espero superemos los antes posible. Toca quedarse en casa todas las personas que puedan teletrabajar y a los que nos toca ir a nuestro puesto de trabajo lo tenemos que hacer con mucha responsablidad y extremando las precauciones por nosotros y por los demás.

Es domingo y ha sido día de cocina para dejar preparadas varias comidas para esta semana. Las niñas están en casa y hay que dejar preparado más de lo habitual.

Para el desayuno he hecho esta «granola de quinoa y frutos secos (sin azúcar)» que nos aporta energía. A mí me gusta tomarla con yogur natural, ¡está deliciosa! Si os gusta el chocolate, os encantará con el cacao puro en polvo, pero también se puede hacer esta granola sin él y queda riquísima.

¡Espero que os guste! y, sobre todo, que todos estéis bien y mucho ánimo, seguro que pronto ganaremos la batalla al coronavirus.

Besossssssssssssss.

 

Granola de quinoa y frutos secos (sin azúcar), con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 750 g.)

– 30 g. de coco rallado o de virutas de coco sin azúcar

– 30 g. de uvas pasas sin semillas

– 30 g. de arándanos rojos deshidratados

– 100 g. de quinoa en grano

– 100 g. de dátiles sin hueso

– 50 g. de agua

– 200 g. de copos de avena

– 200 g. de frutos secos variados (nueces, avellanas, almendras, pistachos, etc.)

– 100 g. de aceite de coco

– 15 g. de cacao puro en polvo (opcional)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y pesamos el coco, las pasas y los arándanos. Reservamos.

Colocamos otro bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y pesamos la quinoa. La aclaramos con agua fría, colamos con un colador de malla fina y reservamos.

Ponemos en el vaso los dátiles y el agua. Trituramos durante 20 segundos, a velocidad 10. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 2 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.

Añadimos la avena, la quinoa aclarada y escurrida, los frutos secos variados, el aceite de coco y el cacao. Programamos 30 segundos, giro a la izquierda y velocidad 4.

Vertemos la mezcla en una bandeja de horno y la extendemos con una espátula.

Horneamos durante 10 minutos, a 180º. Movemos la mezcla con la espátula y horneamos 10 minutos más, a 180º.

Retiramos del horno, añadimos el coco, las pasas y los arándanos reservados, mezclamos bien con la espátula y dejamos enfriar (aprox. 15 minutos).

Vertemos en un recipiente hermético.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Granola de quinoa y frutos secos (sin azúcar)»

  1. Hola!!!
    Cuando añades la avena y la quinoa con el aceite de coco pones 30mn, giro a la izquierda y velocidad cuchara… Con qué temperatura?
    Gracias por todas tus ideas 😘

    Responder

Deja un comentario