Mug Cake de «Rollos de canela»

Estos días en los que las niñas están en casa, están haciendo cosas de cocina, sobre todo mi hija mayor. Es verdad  que no se complica mucho, sin pasar de recetas de pasta, alguna pizza, ensalada muy variadas, … y «mug cakes« o bizcochos en taza. A las dos les gustan muchísimo y se lo preparan muchos fines de semana para desayunar.

A mi hija mayor, como a mí, la encanta todo lo que lleve canela y hoy se ha preparado este «Mug Cake de «Rollos de canela». Me ha llamado al trabajo para contarme que es el mejor que ha hecho en su vida y que piensa repetir a menudo, jejeje.

Es muy sencillo de preparar y, de vez en cuando, viene bien darnos un caprichito dulce, ¡qué bueno está acompañado de un café con leche!.

* Si os apetece ver alguna receta más de estos bizcochos en taza, pinchad en el siguiente enlace: "Recetas de mug cakes".

¡Espero que os guste!

 

Mug Cake de «Rollos de canela»

 

  • Ingredientes: (para 1 mug cake)

* Para el relleno:

– 1 cucharada de azúcar moreno

– ½ cucharada de mantequilla

– un poco de canela en polvo

 

* Para la masa:

– 4 cucharadas de harina de repostería

– ¼ cucharadita de levadura química en polvo

– 4 cucharadas de leche entera

– 1 y ½ cucharadas de azúcar

– ½ cucharada de aceite de girasol

– 1 pizca de canela en polvo

 

* Para el glaseado:

– 1 cucharada de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– ½ cucharadita de azúcar glas

 

  • Preparación:

Ponemos los ingredientes del relleno en un bol pequeño y lo calentamos en el microondas durante 40 segundos, a potencia maxima. Mezclamos bien con una cuchara pequeña y reservamos.

En la misma taza que vamos a utilizar para el mug cake (también podemos hacerlo en un bol y luego, echarlo en la taza), echamos todos los ingredientes de la masa y batimos bien hasta que todo esté integrado y sin grumos.

Añadimos el relleno y mezclamos ligeramente con una cuchara formando un remolino, sin que se llegue a mezclar totalmente con la masa.

Introducimos en el microondas y programamos 1 minuto y 10 segundos, a máxima potencia.

En otro bol pequeño, mezclamos el queso con el azúcar glas y lo echamos encima del mug cake. Lo extendemos con una cuchara pequeña (con el calor, se irá ablandando).

Hay que tomarlo caliente o cuando aún está templado.

 

* Fuente: «Objetivo: Cupcake Perfecto«.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

6 Comentarios

  • Maria

    El término «cucharada» se refiere a tamaño de cuchara sopera?

    Contestar
  • Rocío

    Hola. Tengo una duda sobre como hacer la receta. Cuando meta el mug en el microondas, hay que taparlo? Gracias y un beso.

    Contestar
  • Silvia

    ¡Qué pinta, Elena!
    Nunca he hecho un mug cake y creo que me voy a animar con este. Si no me lo termino recién hecho, ¿qué tal aguanta para después?
    ¡gracias a ti y a tu hija por la sugerencia!

    Contestar

Deja un Comentario