Tarta a las tres leches

¡¡¡Feliz día del padre y muchísimas felicidades a todos los José, María José, Josefas, …!!!

Dentro de la situación que estamos viviendo, espero que hayáis pasado un día muy feliz con vuestras familias y sobre todo, con mucha salud.

Nosotros los hemos celebrado con una merienda especial. Esta tarta nos encanta, ya la he hecho muchas veces y como sé que siempre triunfa en casa, es la que dejé preparada ayer por la noche (solo el bizcocho, hoy he hecho la decoración).

Es la misma receta que la del «Bizcocho a las tres leches« (pinchando sobre el nombre, podéis ir a ver la receta) pero cambiando la cobertura y decoración. A mis hijas las gusta más con la cobertura de chocolate, jejeje, pero a nosotros nos gusta más con la de esta receta.

¡Espero que os guste!

 

Tarta a las tres leches, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde

– 4 huevos

– 120 g de azúcar

– 1 cucharadita de azúcar vainillado

– 120 g de harina de repostería

– 1 pellizco de sal

– 200 g de leche condensada

– 200 g de leche evaporada

– 400 g de nata para montar (con mínimo 35% m.g.)

– 25 g de azúcar glas

– 10 g de caramelo líquido para montar

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos con mantequilla las paredes de un molde desmoldable de 22-23 cm. de diámetro y forramos la base con papel de hornear. Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4. Seguidamente, programamos 6 minutos más, a velocidad 4, sin temperatura.

Añadimos la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezclamos durante 4 segundos, a velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar suavemente con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde preparado.

Horneamos durante 20-25 minutos, a 180º. Desmoldamos rápidamente el bizcocho y volvemos a colocarlo en el molde pero al revés (con la base arriba). Pinchamos toda la superficie con una brocheta.

Ponemos en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y 200 g. de nata. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3 y vertemos la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho, poco a poco. Dejamos reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (aprox. 12 horas).

En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos 200 g. de nata en el vaso y, sin programar tiempo, montamos a velocidad 3½, prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla.

Retiramos la mariposa y añadimos el azúcar glas. Mezclamos suavemente con la espátula hasta que esté bien integrado. Reservamos.

Desmoldamos invirtiendo el bizcocho sobre una bandeja para tartas, cubrimos con la nata montada y alisamos la superficie.

Con el caramelo líquido, dibujamos 6 líneas sobre la nata. Con un palillo, arrastramos el caramelo haciendo líneas perpendiculares en dos direcciones. Cortamos en porciones y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

18 comentarios en «Tarta a las tres leches»

  1. ¡hola Elena!

    Tengo pendiente esta tarta desde que la publicaste 🙂
    Una pregunta, con estas cantidades ¿el bizcocho queda húmedo o caldoso? Quiero decir, al servirlo en el plato ¿rezuma líquido en la base?
    Gracias guapa, Feliz Navidad

    Responder
  2. Yo he tenido un problema , después de dejar reposar las 12 horas al dar la vuelta a la tarta chorreaba todo el líquido de las tres leches, como si no hubiera empapado, porque ha podido ser ……. estaba rica de sabor pero chorreando líquido.

    Responder

Deja un comentario