Tarta de manzana y pasas

Es sábado y me apetecía preparar algo dulce para la merienda. Con el confinamiento, nos estamos moviendo muy poco y hay que reducir la cantidad de azúcar.

He preparado esta tarta de manzana y pasas sin azúcar, que está deliciosa. Recién horneada y cuando ha templado un poco es cuando más rica está.

Solo se necesitan 6 ingredientes. El ron se puede sustituir por un licor sin alcohol o por agua.

Seguimos en casa pero ya queda un día menos para que esta pesadilla se pase. ¡¡¡Vamos!!! #YoMeQuedoEnCasa.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de manzana y pasas, con Thermomix

 

  • Preparación: (para 8 raciones)

– 1 lámina de masa de hojaldre redonda

– 100 g de uvas pasas sin semillas

– 100 g de ron

– 5 manzanas Golden peladas, descorazonadas: 3 en trozos y 2 en láminas

– ½ cucharadita de canela molida y un poco más para espolvorear

– 50 g de mantequilla en trozos pequeños

 

  • Preparación:

Engrasamos con mantequilla un molde para quiche o tarta de 26 cm de diámetro y ponemos la lámina de hojaldre, sellando los bordes con agua. Pinchamos la base con un tenedor y reservamos en el congelador durante 15 minutos.

Mientras tanto, continuamos con la receta.

Precalentamos el horno a 200º.

En el vaso de la Thermomix ponemos las uvas pasas y el ron. Programamos 5 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad 2. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos las 3 manzanas en trozos y la canela. Programamos 10 minutos, temperatura 90º y velocidad 2. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 8.

Rellenamos el molde (sobre el hojaldre) con la compota de manzana, repartimos encima las uvas pasas al ron (escurridas), colocamos sobre la superficie las 2 manzanas en láminas formando círculos concéntricos, espolvoreamos con canela y repartimos la mantequilla en trocitos por toda la tarta. Horneamos durante 25-30 minutos, a 200º, o hasta que esté dorada y crujiente.

Retiramos del horno y servimos templada o fría.

- SUGERENCIA: podemos sustituir las pasas por orejones de albaricoque partidos en cuartos. Si cortamos las manzanas con antelación, las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden.

 

* Fuente: Vorwerk.

8 comentarios en «Tarta de manzana y pasas»

Deja un comentario