Fresas con nata

¡¡¡Feliz día de la madre!!! Aunque este año la celebración es distinta, especial, espero que estéis pasando un día estupendo.

Hoy, por ser mi día, jejeje, elijo yo el postre y aunque es muy sencillo, es uno de mis preferidos y que todos conocéis: «Fresas con nata».

Yo añado bizcocho de soletilla desmigado porque le da un saborcito y dulzor buenísimo. Se puede sustituir por cualquier bizcocho o magdalena casera que tengáis en casa, por galletas trituras o no poner nada.

¡Espero que os guste!

 

Fresas con nata, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4-5 raciones)

– 400 g de fresas

– 400 g de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 50 g de azúcar glas

– 6 bizcochos de soletilla desmigados

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas y ponemos la nata y el azúcar glas. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que veamos por el bocal que la nata está montada. Vertemos en un bol grande.

Lavamos y troceamos las fresas (reservamos 4 o 5 para decorar) y las echamos al bol con la nata montada. Mezclamos suavemente con la espátula.

En cada copa ponemos un poco de bizcocho de soletilla desmigado, 2 cucharadas de fresas con nata, otra capita de bizcocho de soletilla desmigados y otras 2 cucharadas de fresas con nata.

Decoramos con una fresa partida por la mitad, en cada copa y servimos.

Si no lo vamos a comer inmediatamente, reservamos en el frigorífico.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario