¡Qué rico el desayuno de hoy! Este pan de frutos secos con paté de zanahoria y nueces está riquísimo.
Lo he preparado para el desayuno y ¡¡¡me ha encantado!!! es una combinación perfecta. Lo bueno es que me ha quedado para algún día más, jejeje.
No es un receta donde se hace todo a la vez, así que se podéis hacer solo el pan o solo el paté.
¡Espero que os guste!
Pan de frutos secos con paté veggie, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 10 raciones)
* Para el pan de frutos secos:
– 70 g de almendras crudas, sin piel
– 50 g de avellanas
– 70 g de nueces peladas
– 50 g de arándanos rojos deshidratados
– 300 g de agua
– 25 g de levadura prensada fresca
– 15 g de azúcar moreno
– 20 g de aceite de oliva
– 250 g de harina integral
– 200 g de harina de fuerza
– 1 cucharadita de sal
* Para el paté veggie:
– 500 g de agua
– 300 g de zanahorias en rodajas de 2 cm
– 1 diente de ajo
– 50 g de aceite de oliva (y un poco más para servir)
– 30 g de nueces peladas
– 1-2 pellizcos de sal
– 1-2 pellizcos de pimienta molida
– ½ cucharadita de semillas de sésamo
-
Preparación:
1.- Pan de frutos secos:
Forramos un molde de cake de 1,5 l. de capacidad, cruzando 2 tiras de papel de hornear. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos las almendras, la avellanas, las nueces y los arándanos. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5. Retiramos a un bol y reservamos.
Sin lavar el vaso, ponemos el agua, la levadura, el azúcar moreno y el aceite. Programamos 1 minuto, temperatura 37º y velocidad 2.
Añadimos la harina integral, la harina de fuerza y la sal. Mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 4. Seguidamente, amasamos durante 1 minuto, función espiga. Dejamos reposar dentro del vaso durante 40 minutos.
Agregamos al vaso los frutos secos reservados y amasamos durante 1 minuto, función espiga.
Retiramos la masa del vaso y la amasamos ligeramente sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, dándole forma de cilindro. Colocamos la masa en el molde preparado, cubrimos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen (aprox. 2 horas).
Lavamos el vaso.
Precalentamos el horno a 180º.
Horneamos el pan durante 40-45 minutos, a 180º.
Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar (aprox. 1 hora).
2.- Paté veggie:
Ponemos el agua en el vaso. Introducimos el cestillo con la zanahoria y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y vaciamos el vaso.
Ponemos en el vaso la zanahoria cocida, el ajo, el aceite, las nueces, la sal y la pimienta. Trituramos durante 10 segundos, a velocidad 7.
Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y trituramos durante 1 minuto, a velocidad 3½.
Ponemos en un bol, regamos con un chorrito de aceite de oliva, espolvoreamos con el sésamo y servimos con el pan, partido en rebanadas.
* Fuente: Vorwerk.
Evam
Lo tengo todo preparado, en cuanto pones un pan nuevo me lanzo porque todos salen genial y este paté de zanahorias no es que me llame es que ya estoy salivando, las zanahorias en mi casa nos gustan mucho compro unos tres kilos a la semana y somos dos y dos, grandes y peques, pero tengo una duda, 10 minutos a velocidad 7 para hacer el paté cuando la zanahoria ya está cocida no es mucho tiempo?