Solomillos de pollo con setas

¡Ya tenemos la cena preparada! Hoy toca pollo acompañado de setas y patatas. Una receta fácil de hacer y que nos gusta mucho, sobre todo para cenar.

Antes de comenzar con la receta, acordaros de poner a hidratar los boletus durante 30 minutos. A mí, alguna vez me ha pasado que no me acuerdo de detalles como éste y me pongo a hacer alguna receta de este tipo justo antes de la comida y la cena y al final me retraso mucho por estas cosas o tengo que cambiar, porque ya se me hace tarde.

El resto de la receta es muy sencilla y se hace todo a la par: las patatas en el cestillo y el pollo y las setas en el varoma, dentro de una bolsa de asar. Por último, solo nos queda gratinar todo durante unos minutos en el horno.

¡Espero que os guste!

 

Solomillos de pollo con setas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 15 g de boletus deshidratados

– 1.000 g de agua

– 50 g de vino dulce Pedro Ximénez

– 12 solomillos de pollo salpimentados

– 150 g de champiñones frescos en cuartos

– 1-2 pellizcos de pimienta molida

– 500 g de patatas cortadas en rodajas (aprox. 1,5 cm)

– 1 cucharadita de sal

– unos trocitos de mantequilla, para gratinar

 

  • Preparación:

Ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y pesamos los boletus deshidratados. Añadimos al bol 100 g de agua y el Pedro Ximénez. Retiramos y dejamos hidratar durante 30 minutos.

En una bolsa de asar ponemos los solomillos de pollo salpimentados, los boletus hidratados con el líquido, los champiñones y la pimienta. Cerramos la bolsa y reservamos.

Ponemos 900 g de agua en el vaso, introducimos el cestillo y ponemos las patatas dentro. Situamos el recipiente varoma en su posición y ponemos la bolsa de solomillos. Tapamos el varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Damos la vuelta a la bolsa, tapamos el varoma y programamos 15 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Precalentamos el horno con grill, a 200º.

Retiramos el varoma y vertemos el contenido de la bolsa en una fuente apta para el horno. Añadimos las patatas, las espolvoreamos con sal y ponemos por encima unos trocitos de mantequilla. Gratinamos durante unos 10 minutos, a 200º.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: receta de Carmen Pérez Vázquez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

3 comentarios en «Solomillos de pollo con setas»

Deja un comentario