Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja.

Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado.

En 30 minutos están preparados y listos para servir.

¡Espero que os gusten!

 

Macarrones boloñesa, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1 cebolla (150-170 g) en cuartos

– 2 zanahorias medianas en trozos

– 2 dientes de ajo

– 1 trozo de apio (opcional)

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– 250 g de carne picada mixta

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de orégano seco

– 1 pellizco de pimienta molida

– 450-500 g de tomate frito

– 1 pellizco de azúcar

– 400 g de agua

– 300 g de macarrones

– 150 g de queso emmental rallado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 7 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Añadimos la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta. Mezclamos bien con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate frito, el azúcar y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos los macarrones, mezclamos con la espátula y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Precalentamos el horno a 200º con grill.

Vertemos los macarrones en una fuente refractaria de horno, espolvoreamos el queso rallado por encima e introducimos en el horno durante 5-8 minutos, a 200º con grill o hasta que el queso se funda y esté dorado.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

12 comentarios en «Macarrones boloñesa»

  1. Gracias Elena, lo hice a temp. varoma y salió muy bien. Preparé la boloñesa, según tu receta, añadiendo un poquito de vino blanco, para una lasaña; quedó deliciosa según todos. Una salsa en TMX rápida, cómoda y riquísima Tu blog me entusiasma!

    Responder

Deja un comentario