Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja.
Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado.
En 30 minutos están preparados y listos para servir.
¡Espero que os gusten!
Macarrones boloñesa, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 1 cebolla (150-170 g) en cuartos
– 2 zanahorias medianas en trozos
– 2 dientes de ajo
– 1 trozo de apio (opcional)
– 50 g de aceite de oliva virgen extra
– 250 g de carne picada mixta
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de orégano seco
– 1 pellizco de pimienta molida
– 450-500 g de tomate frito
– 1 pellizco de azúcar
– 400 g de agua
– 300 g de macarrones
– 150 g de queso emmental rallado
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 7 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.
Añadimos la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta. Mezclamos bien con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporamos el tomate frito, el azúcar y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregamos los macarrones, mezclamos con la espátula y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Precalentamos el horno a 200º con grill.
Vertemos los macarrones en una fuente refractaria de horno, espolvoreamos el queso rallado por encima e introducimos en el horno durante 5-8 minutos, a 200º con grill o hasta que el queso se funda y esté dorado.
Servimos inmediatamente.
* Fuente: Vorwerk.
Hola Elena; ¿ temperatura 120 equivaldría a Varoma? Gracias
Sí, Ana.
Gracias Elena, lo hice a temp. varoma y salió muy bien. Preparé la boloñesa, según tu receta, añadiendo un poquito de vino blanco, para una lasaña; quedó deliciosa según todos. Una salsa en TMX rápida, cómoda y riquísima Tu blog me entusiasma!
¡Me alegra que te guste el blog, Ana!
Hola! Tengo algunas preguntas: el tomate puede ser frito o natural? La pimienta es negra o blanca? A que altura hay que poner la bandeja en el horno?
Hola Angels, como indico en la receta yo lo hago con tomate frito. Utilizo pimienta negra y para gratinar hay que ponerlo en la parte superior del horno, no pegado pero sí por encima de la mitad.