Macarrones boloñesa

Hoy y por petición de mis hijas, la comida ha sido un buen plato de «macarrones boloñesa», que aunque esta receta es para 4 raciones, tenían tanta hambre que se han quedado en 3 raciones, jajaja.

Otra receta de pasta riquísima, que se hace poco tiempo y donde la pasta se cuece con el resto de ingredientes, que previamente hemos rehogado.

En 30 minutos están preparados y listos para servir.

¡Espero que os gusten!

 

Macarrones boloñesa, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 1 cebolla (150-170 g) en cuartos

– 2 zanahorias medianas en trozos

– 2 dientes de ajo

– 1 trozo de apio (opcional)

– 50 g de aceite de oliva virgen extra

– 250 g de carne picada mixta

– 1 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de orégano seco

– 1 pellizco de pimienta molida

– 450-500 g de tomate frito

– 1 pellizco de azúcar

– 400 g de agua

– 300 g de macarrones

– 150 g de queso emmental rallado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, la zanahoria, el ajo, el apio y el aceite. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 5 y, seguidamente, sofreímos durante 7 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Añadimos la carne picada, la sal, el orégano y la pimienta. Mezclamos bien con la espátula y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate frito, el azúcar y el agua. Programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Agregamos los macarrones, mezclamos con la espátula y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Precalentamos el horno a 200º con grill.

Vertemos los macarrones en una fuente refractaria de horno, espolvoreamos el queso rallado por encima e introducimos en el horno durante 5-8 minutos, a 200º con grill o hasta que el queso se funda y esté dorado.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

14 comentarios en «Macarrones boloñesa»

  1. Hola Elena. Mañana los quiero hacer para las niñas. Sí es para dos tengo que dividir todos los ingredientes, incluyendo el agua?. Muchas gracias

    Responder
  2. Hola Helen!!! No sé pq siempre se me deshacen los macarrones en la TMX. Es mi plato «pendiente». No hay q usar mariposa. Suelo usar pasta GALLO y sigo al pie de la letra el tiempo q indica en el paquete. Esta no la he hecho nunca probaré a ver… Espero q todo bien. BSS

    Responder
  3. Una duda con el tomate, si es tomate frito porqué necesita añadir azúcar ? el frito ya está hecho, si fuese tomate triturado si que necesitaría azúcar, perdona Elena por mi duda

    Responder

Deja un comentario