Espaguetis aglio e olio

Puede que ésta sea la receta más sencilla de espaguetis pero es la favorita de mi hija mayor: «Espaguetis aglio e olio».

¡Cómo se nota el cambio de gustos de cuando son niñas a ahora que ya son adolescentes! Lo que antes no quería como es el ajo, ahora la encanta. Así también me pasa con la pequeña, las dos se van haciendo mayores y es sorprendente cómo van cambiando. Lo que de pequeñas era muy difícil que comiesen, ahora las encanta, comen mucho más variado y son conscientes de lo que es mejor para ellas.

La receta de hoy es muy sencilla, pero el sabor del ajo, el perejil y aceite de oliva virgen extra con los espaguetis, es buenísimo.

¡Espero que os gusten!

 

Espaguetis aglio e olio, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 8 ramitas de perejil fresco (hojas y parte del tallo)

– 3 dientes de ajo

– 1 guindilla roja sin pedúnculo ni semillas

– 50 g. de aceite de oliva virgen extra

– 800 g. de agua

– 1½ cucharaditas de sal

– 400 g. de espaguetis partidos por la mitad

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el perejil y programamos 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso hacia las cuchillas y programamos otros 2 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos los ajos y la guindilla. Programamos 5 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ajos hacia el fondo del vaso.

Añadimos el aceite y sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º y velocidad 1.

Incorporamos el agua y la sal. Programamos 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos los espaguetis partidos por la mitad y programamos el tiempo indicado en el paquete de pasta (10 minutos aprox.), temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos la pasta en una fuente honda. Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con el perejil picado.

Mezclamos bien y servimos inmediatamente.

* SUGERENCIA: si el agua no se absorbe por completo al final de la cocción, dejamos reposar unos minutos dentro del vaso hasta que se absorba completamente.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Espaguetis aglio e olio»

Deja un comentario