Tarta de manzana y flan

¿Preparamos una tarta rica, rica para este fin de semana? Yo voy a preparar ésta: «Tarta de manzana y flan».

Es una tarta muy fácil de preparar, se puede hacer con panes de leche, medias noches, croissants, … Yo siempre utilizo medias noches, el flan empapa completamente el bollo y prácticamente se deshacen. ¡La mezcla está riquísima!

Os recomiendo dejarla en el frigorífico toda la noche para que esté bien frían cuando la sirvamos.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de manzana y flan, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 raciones)

– 1.000 g de leche

– 1 sobre de preparado en polvo para flan Royal, de 8 raciones (130 g)

– 300-320 g (8 unidades) de panecillos de leche (medias noche) cortados por la mitad a lo largo

– 2 manzanas (sin piel ni pepitas) en láminas finas

– 60 g de mermelada de albaricoque o de jalea de manzana

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

En el vaso de la Thermomix ponemos la leche y el preparado para flan. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Mientras tanto, si vamos a utilizar un molde desmoldable (de 24-25 cm. de diámetro), lo forramos con papel de hornear (para manejarlo mejor, lo mojamos con agua y lo escurrimos) para evitar que se salga la mezcla.

Cubrimos la base del molde con la mitad de los panes de leche (no enteros, sino una de las mitades). Vertemos la mitad del contenido del vaso en el molde, ponemos los panecillos restantes (las otras mitades), cubrimos con la mezcla del vaso restante y colocamos encima las láminas de manzana.

Horneamos durante 40 minutos, a 180º. Retiramos del horno, pincelamos con la mermelada y dejamos templar.

Reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 3 horas. Cortamos en porciones y servimos.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

10 comentarios en «Tarta de manzana y flan»

      • Buenas Elena me gusta mucho tu blog, cada semana preparo alguna de tus recetas i quedan de maravilla i encima riquissimas. En esta receta he puesto justo un brick de un litro de leche i el flan royal, pero si pones el cubilete antes de que acabe la coccion sale por arriba la mezcla. Lo digo porque a lo mejor no hay que ponerlo i no sale en las instrucciones.

        Responder
  1. La acabo de hacer,,,,tiene buena pinta ,aunque utilicé mermelada de melocotón diluida con agua para que no queden grumos,,,,mañana vienen a comer amigos después de estos meses,espero que les guste,gracias por tus recetas hago muchas.

    Responder
  2. La hice ayer y ya sospeché lo que hoy me iba a encontrar al probarla. Mi preparado para flan no lleva azúcar incorporado y me ha quedado regular… Pensé al prepararla que se compensaría con el dulzor de las medias noches y no. Si vuestra marca de flan no es la que indica Elena, ponedle azúcar.

    Responder

Deja un comentario