Paté de aguacate

Paté de aguacate, con Thermomix

¿Qué tal lleváis este verano tan diferente? Hay que tener muchísimo cuidado y tomar todas las precauciones siempre, estemos o no de vacaciones, porque el virus no se va y tenemos que conseguir acabar con él entre todos. ¡¡¡Mucho ánimo!!!

Vamos con la receta que es este «paté de aguacate» delicioso y muy fácil y rápido de preparar. En verano no me suelo liar con recetas muy laboriosas y recurro a cosas sencillas pero muy ricas. Este paté es uno de nuestros aperitivos o entrantes favoritos, acompañado de nachos.

Os recomiendo prepararlo justo antes de servirlo porque es cuando más rico está.

¡Espero que os guste!

 

Paté de aguacate, con Thermomix

 

  • Ingredientes:

– 200 g de aguacate maduro (pelado y sin hueso)

– 30 g de cebolla

– 1 diente de ajo

– ¼ cucharadita salsa de Tabasco (opcional)

– ¼ cucharadita de sal

– 2 cucharadas de mayonesa

2-3 ramitas de cilantro fresco, solo las hojas picadas

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el aguacate, la cebolla, el ajo, el tabasco, la sal y la mayonesa. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 6.

Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Vertemos el paté de aguacate en un bol o en las cáscaras vacías del aguacate. Espolvoreamos con el cilantro y servimos inmeditamente acompañado de nachos, crackers, pan tostado, etc.

- NOTA: si no lo vamos a consumir inmediatamente, colocamos el hueso del aguacate en el bol con el paté y tapamos con film transparente adherido directamente sobre el paté para que no se oxide.

 

* Fuente: Vorwerk.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comentarios

  • marisa

    Buenas tardes Elena: me gustan mucho tus recetas, mañana haré este pate, queria preguntarte el cilantro y el tabasco puede sustituirse por alguna otra cosa? es que no tengo en casa ….muchisimas gracias….

    Contestar

Deja un Comentario