Tallarines con calabacín, menta y limón

Hoy he preparado una receta de pasta diferente por el sabor: «Tallarines con calabacín, menta y limón». La mezcla de pasta y calabacín con menta y limón es realmente sorprendente.

¡A mí me ha encantado! es verdad que me gusta mucho todo lo que lleva menta y también probar recetas nuevas y con combinaciones poco habituales de ingredientes.

Si os animáis a probarla, podéis hacerla tanto con tallarines como con espaguetis integrales, la diferencia va a estar en el tiempo de cocción. Y si no queréis que sepa mucho, mucho a menta, podéis poner menos hojas de menta.

¡Espero que os guste!

 

Tallarines con calabacín, menta y limón, con Thermomix

 

  • Preparación: (para 4 raciones)

– agua (para cocer la pasta)

– 1 cucharada de sal (para cocer la pasta)

– 40 g de queso parmesano en trozos (aprox. 3 cm)

– 40 g de aceite de oliva

– 300-350 g de calabacín sin pelar, en trozos de 3 cm

– 10-15 hojas de menta fresca

– 300 g de tallarines

– 1 limón

 

  • Preparación:

Ponemos a calentar una cacerola con agua y 1 cucharada de sal.

En el vaso de la Thermomix ponemos el queso y lo rallamos durante 10 segundos, a velocidad 10. Retiramos y reservamos.

Sin lavar el vaso ponemos el aceite, el calabacín y las hojas de menta. Programamos 3 segundos, a velocidad 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 8 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad 2.

Mientras tanto, hervimos los tallarines en la cacerola durante el tiempo que indica el paquete de pasta. Retiramos ½ vaso del agua de cocer los tallarines y reservamos. Escurrimos los tallarines a través del recipiente varoma o del cestillo.

Ponemos los tallarines escurridos en una fuente honda. Rallamos la piel de limón (reservamos la ralladura) y exprimimos el limón (reservamos el zumo). Vertemos sobre la pasta el calabacín con la menta que tenemos en el vaso, la ralladura de piel de limón, el zumo de limón y el agua reservada de cocer la pasta. Agregamos 2 cucharadas de queso parmesano rallado y removemos bien.

Servimos inmediatamente acompañado con el queso parmesano rallado restante aparte, para que cada uno se sirva a su gusto.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Tallarines con calabacín, menta y limón»

Deja un comentario