Toffee nut latte

Ya sé que en estas fiestas nos pasamos un poco con el dulce, pero es que a mí me apetece un montón, jejeje.

Como este «Toffee nut latte» que es una bebida deliciosa para la merienda de estos días. Es un café con toffe de nueces, canela y nata montada, ¡¡¡qué riquísimo está!!!

Lo preparamos ayer para la merienda (lo hice con café descafeinado) y a los 4 nos encantó. Fue una tarde-noche de pelis, sofá, manta y esta delicia, que disfruté muchísimo.

¡Espero que os guste!

 

Toffee nut latte, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 300 g de nata para montar (con 35% m.g.), muy fría

– 25 g de azúcar glas

– 50 g de azúcar

– 15 g de agua

– 50 g de nueces en mitades

– 20 g de mantequilla

– 200 g de leche

– 200 g de café solo expreso (recién hecho)

– ¼ cucharadita de canela molida

 

  • Preparación:

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso 250 g de nata muy fría y batimos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que veamos por el bocal que está montada pero cremosa.

Retiramos la mariposa y añadimos el azúcar glas. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que el azúcar esté bien integrado en la nata.

Ponemos la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y reservamos en el frigorífico.

Sobre la tapa del vaso ponemos un cazo pequeño, pulsamos la función balanza y echamos el azúcar y el agua hasta que pesen 50 g y 15 g, respectivamente. Retiramos y ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y echamos los 50 g de nueces y los 20 g de mantequilla. Retiramos y ponemos un vaso sobre la tapa del vaso, pulsamos la función balanza y echamos la nata en el vaso hasta que pese 50 g. Retiramos y reservamos.

Ponemos el cazo con el azúcar y el agua al fuego y lo calentamos hasta que se caramelice y adquiera un color dorado.

Añadimos al cazo las nueces y la mantequilla reservadas en un bol, dejamos que se doren durante unos segundos (siempre removiendo) e incorporamos los 50 g de nata reservados en un vaso. Removemos bien y cuando todo esté bien integrado, retiramos del fuego.

Sin lavar el vaso, ponemos el toffee con nueces y la leche. Programamos 1 minuto, a velocidad 8 y seguidamente, programamos 3 minutos, temperatura 90º y velocidad 2.

Agregamos el café expreso recién hecho y la canela. Mezclamos durante 15 segundos, a velocidad 3.

Repartimos en 4 vasos, ponemos encima la nata montada y podemos decorar con una pizca de canela molida y un poquito de nuez muy picada.

Servimos inmediatamente.

 

* Fuente: receta de Fabián León.

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

2 Comentarios

Deja un Comentario