Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

¿Qué os parece nuestra comida de hoy? A nosotros nos ha encantado.

No me he podido resistir a preparar la receta viral de TikTok en las últimas semanas y os aseguro que la repetiré muy a menudo. Es muy fácil de hacer y en media hora la tenemos lista.

Los ingredientes imprescindibles son los tomates cherry, el queso feta, el aceite de oliva virgen extra y la pasta. El resto podemos variarlo a nuestro gusto, por ejemplo poner o no albahaca, poner o no los champiñones o cambiarlos por brócoli, calabaza, …, También podemos añadir unas aceitunas negras al poner la pasta ya cocida.

En cuanto a la pasta, hoy he utilizado pasta de garbanzos. Lo bueno de esta receta es que podemos utilizar cualquier tipo de pasta y así hacerla apta para celiacos, por ejemplo o utilizar pasta integral, de lentejas, …

¡Espero que os guste!

 

Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones

 

  • Ingredientes: (para 5 raciones)

– 500 g de tomates cherry

– 250 g de champiñones, en cuartos

– 200 g de queso feta (1 bloque)

– sal

– orégano

– aceite de oliva virgen extra

– 250 g de pasta corta (macarrones, espirales, … y puede ser integral, de garbanzos, de trigo, … la que queráis)

– albahaca fresca

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En una fuente apta para el horno ponemos el queso feta en el centro y alrededor los tomates cherry. Repartimos por la fuente los champiñones en cuartos.

Espolvoreamos un poco de sal por encima de los tomates y los champiñones y orégano al gusto sobre todos los ingredientes. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 30-35 minutos, a 200º, o hasta que veamos que los tomates y los champiñones ya están bien asados.

Mientras, calentamos agua con 1 cucharadita de sal en una olla y cuando empiece a hervir, echamos la pasta. Cocemos el tiempo indicado en el paquete de pasta. La escurrimos bien.

Sacamos la fuente del horno y mezclamos todo con 2 cucharas de modo que el queso fundido se mezcle con los tomates y champiñones. Añadimos la pasta cocida y unas 6-8 hojas de albahaca en trozos (o la cantidad que os guste). Mezclamos todo bien y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones»

  1. ESPECTACULARES!! desde que los vi publicados, los he hecho ya todas las semanas, creo que ahora mismo es como más me gusta la pasta. Gracias Elena

    Responder
  2. Hola, mi marido es intolerante a la leche de oveja y de cabra. Se podría hacer con otro queso que sea de vaca tipo cheddar, parmesano, provolone, etc? Gracias.

    Responder
  3. Hola Elena,

    Últimamente, con el tema de no desperdiciar la comida y ahorrar en la lista de la compra, estoy usando tu buscador de recetas para ver qué hago de comer. Hoy tenía unos champis que empezaban a afearse y una mozzarela fresca que le faltaba poco para caducar. Así que, aunque la mozzarela no es similar el queso feta, comentarte que ha salido muy rica la receta. Compraré el queso feta para repetirla, pero la verdad es que nos ha gustado mucho tal y como la hemos preparado hoy. Eso sí, añadí pimienta, porque no tenia albahaca fresca.

    Muchas gracias por tu bloq.

    Cristina.

    Responder

Deja un comentario