¿Qué os parece nuestra comida de hoy? A nosotros nos ha encantado.
No me he podido resistir a preparar la receta viral de TikTok en las últimas semanas y os aseguro que la repetiré muy a menudo. Es muy fácil de hacer y en media hora la tenemos lista.
Los ingredientes imprescindibles son los tomates cherry, el queso feta, el aceite de oliva virgen extra y la pasta. El resto podemos variarlo a nuestro gusto, por ejemplo poner o no albahaca, poner o no los champiñones o cambiarlos por brócoli, calabaza, …, También podemos añadir unas aceitunas negras al poner la pasta ya cocida.
En cuanto a la pasta, hoy he utilizado pasta de garbanzos. Lo bueno de esta receta es que podemos utilizar cualquier tipo de pasta y así hacerla apta para celiacos, por ejemplo o utilizar pasta integral, de lentejas, …
¡Espero que os guste!
Pasta con tomates cherry, queso feta y champiñones
-
Ingredientes: (para 5 raciones)
– 500 g de tomates cherry
– 250 g de champiñones, en cuartos
– 200 g de queso feta (1 bloque)
– sal
– orégano
– aceite de oliva virgen extra
– 250 g de pasta corta (macarrones, espirales, … y puede ser integral, de garbanzos, de trigo, … la que queráis)
– albahaca fresca
-
Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
En una fuente apta para el horno ponemos el queso feta en el centro y alrededor los tomates cherry. Repartimos por la fuente los champiñones en cuartos.
Espolvoreamos un poco de sal por encima de los tomates y los champiñones y orégano al gusto sobre todos los ingredientes. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 20-25 minutos, a 200º, o hasta que veamos que los tomates y los champiñones ya están bien asados.
Mientras, calentamos agua con 1 cucharadita de sal en una olla y cuando empiece a hervir, echamos la pasta. Cocemos el tiempo indicado en el paquete de pasta. La escurrimos bien.
Sacamos la fuente del horno y mezclamos todo con 2 cucharas de modo que el queso fundido se mezcle con los tomates y champiñones. Añadimos la pasta cocida y unas 6-8 hojas de albahaca en trozos (o la cantidad que os guste). Mezclamos todo bien y servimos inmediatamente.
Sin Comentarios