Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta

¿Ponéis fruta en las ensaladas? Yo sí, me encanta. Si es ensalada de lechuga, tomate, queso, … suelo poner pera, manzana o mango, pero depende de lo que tenga en casa porque también me encantan con kiwi o fresas, por ejemplo.

Hoy me he preparado esta ensalada de arroz negro con fresas y queso feta. Es una ensalada muy fácil de preparar y podéis hacerla con cualquier tipo de arroz, siempre programando en la Thermomix el tiempo indicado en el paquete.

En esta receta primero hacemos el sofrito de almendra y uvas pasas y luego hacemos el arroz, que como ya os he dicho antes podéis hacerlo con el arroz que más os guste, solo tenéis que cambiar el tiempo de cocción.

¡Espero que os guste!

 

Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 40 g de almendra cruda sin piel

– 25 g de uvas pasas sin semillas

– 40 g de aceite de oliva virgen extra

– 1.200 g de agua

– 1 cucharadita de sal

– 200 g de arroz negro (venere)

– 200 g de fresas en trozos de 2 cm

– 80 g de queso feta desmenuzado

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la almendra y troceamos durante 3 segundos, a velocidad 6. Con la espátula, bajamos la almendra hacia el fondo del vaso.

Añadimos las pasas y el aceite. Sofreímos durante 3 minutos, temperatura 120º y velocidad 1. Retiramos a un bol y reservamos.

Ponemos en el vaso el agua, la sal y programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Agregamos el arroz negro. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programamos el tiempo indicado en el paquete de arroz, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Colamos el arroz a través del cestillo y vertemos en una ensaladera. Añadimos a la ensaladera el sofrito de almendras y pasas, las fresas y el queso feta desmenuzado.

Mezclamos ligeramente con la espátula y servimos templado.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en «Ensalada de arroz negro con fresas y queso feta»

Deja un comentario