Bizcocho sin azúcar de avena y plátano

Holaaaaaaaaaa, ¡espero que estéis todos/as muy bien! Yo he estado muy desaparecida del blog, pero es que necesitaba vacaciones tanto de mi trabajo (aunque poco he desconectado) y del blog y redes sociales.

Ha sido un mes de agosto estupendo, he disfrutado de mi familia, de la playa, del deporte, …, y del buen comer, jejeje.

Vuelvo a estar conectada pero debido a que mi trabajo, desde hace unos meses, me lleva bastante más tiempo, no creo que pueda publicar tan a menudo como antes, aunque sí quiero (y espero conseguirlo) publicar una receta a la semana o como mucho cada 10 días. ¡Ójala sean más! y vuelva a poder dedicarle más tiempo a la cocina, que me encanta.

De momento, estamos de vuelva y, como no podía ser de otro modo, con una receta dulce pero saludable. Es un bizcocho sin azúcar de avena y plátano que he preparado para la merienda y para el desayuno de estos días. ¡Me encanta!, de verdad que está riquísimo por la mezcla de sabor a plátano, canela y nueces.

¡Espero que os guste!

 

Bizcocho sin azúcar de avena y plátano, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para un molde redondo de 20-21 cm de diámetro)

– 250 g de plátano maduro en trozos (3 plátanos pequeños)

– 200 g de leche de avena o de almendras

– 80 g de aceite de oliva suave

– 2 huevos L

– 250 g de harina de avena integral

– 1 sobre de levadura química en polvo (16 g)

– 1 cucharadita de canela molida (opcional)

– 30 g de nueces troceadas (opcional)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Forramos la base de un molde desmoldable de 20-21 cm de diámetro con papel de hornear y engrasamos las paredes con un poco de mantequilla o margarina (también podemos hacerlo en un molde rectangular para cake).

En el vaso de la Thermomix ponemos los plátanos en trozos y programamos 20 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes hacia el fondo del vaso.

Añadimos la leche, el aceite y los huevos. Programamos 30 segundos, a velocidad 4.

Agregamos la harina y la levadura (si vais a poner canela, también la agregamos). Programamos 10 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos las nueces troceadas (opcional) y mezclamos todo con la espátula.

Vertemos en el molde preparado y horneamos durante 50-55 minutos, a 180º, o hasta que la pinchar con un palillo en el centro, éste salga limpio.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Partimos en porciones y servimos.

 

* Fuente: receta de Esther Clemente en Directo al paladar, adaptada a Thermomix.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

40 comentarios en «Bizcocho sin azúcar de avena y plátano»

  1. Hola, muchas gracias por tus recetas antetodo, querría hacer este bizcocho pero mi duda es si podría hacerlo con leche de vaca.
    Gracias, espero tu respuesta para ponerme con él.

    Responder

Deja un comentario