Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

Holaaaaa, ¿qué tal estáis? Espero que muy bien.

Vamos a por una nueva semana de trabajo y la comenzamos con un riquísimo desayuno. Esta tarde he preparado este bizcocho de calabaza con chocolate, que es saludable, sin azúcar.

¡Qué rico está! no he podido evitar comerme los 3 trozos que están en el plato en la foto, acompañados de un café (descafeinado), jejeje.

Podéis sustituir el eritritol por el edulcorante que utilicéis (cuidado, que la cantidad será distinta) y el chocolate negro 85% por chocolate negro 70%, o el que queráis. Para decorar también queda bonito con fideos de chocolate, bolitas de chocolate, …

¡Espero que os guste!

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar
Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar

 

Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para un molde de plum-cake)

– 350 g de calabaza, en trozos

– 3 huevos (L)

– 60 g de eritritol

– 100 g de leche de avena

– 2 cucharaditas de especias para «pastel de calabaza» (o 1 cucharadita de canela + ½ cucharadita de jengibre en polvo + ¼ cucharadita de nuez moscada molida + ¼ cucharadita de clavo molido)

– 150 g de harina de avena integral

– 75 g de almendras molidas

– 10 g de levadura química en polvo

– 70-80 g de pepitas de chocolate negro

 

* Para la cobertura:

– 80 g de chocolate negro 85%

– 1 cucharadita de aceite de coco

– 2 cucharadas de nibs de cacao

 

  • Preparación:

En un bol apto para el microondas ponemos la calabaza en trozos pequeños, lo tapamos con film transparente y lo pinchamos con un cuchillo en 4 puntos. Metemos en el microondas y programamos 10 minutos, a 800 w. Comprobamos que la calabaza esté bien cocida, si no es así, programamos 2 o 3 minutos más, a la misma potencia. Retiramos y, con mucho cuidado de no quemarnos, quitamos el film transparente.

Escurrimos bien la calabaza cocida y dejamos que enfríe.

Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear un molde para plum-cake. Reservamos.

En el vaso de la Thermomix ponemos la calabaza ya fría, los huevos, el eritritol, la leche y las especias. Programamos 1 minuto, a velocidad 4.

Añadimos la harina de avena, la almendras molidas (o harina de almendras) y la levadura. Programamos 20 segundos, a velocidad 3½.

Agregamos las pepitas de chocolate y terminamos de mezclarlo todo con la espátula.

Vertemos en el molde reservado, alisamos la superficie con la espátula e introducimos en el horno.

Horneamos durante 50-55 minutos, a 180º, o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro, éste salga limpio.

Retiramos del horno, esperamos unos minutos a que temple, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente sobre una rejilla.

Cuando el bizcocho esté completamente frío, preparamos la cobertura:

Ponemos el chocolate en trozos pequeños en un bol, junto con el aceite de coco. Calentamos en el microondas de pocos en pocos segundos hasta que el chocolate se funda. Mezclamos bien con la espátula y lo echamos con cuidado sobre el bizcocho.

Decoramos con nibs de cacao y dejamos que el chocolate enfríe y se endurezca.

Partimos en porciones y servimos.

16 comentarios en «Bizcocho de calabaza con chocolate saludable, sin azúcar»

  1. Hola!! Gracias por esta receta, tengo muchas ganas de probarla. Quería preguntarte, podemos sustituir la leche de avena por leche normal (entera)? Cambia algo en cuanto a cantidades o tiempos de cocción? Gracias anticipadas por tu gran trabajo y ayuda 🙂

    Responder
  2. Tiene que estar muy bueno, pero podríamos cocinar bien la Calabaza con un buen recipiente para el microondas como lo son los de Tupperware, sin el film transparente q no es bueno y se haría antes… También hay un recipiente alargado para cocinar este Pluma cake en menos tiempo unos 10 minutos que queda muy bien.
    Por la otra parte podríamos utilizar Estevia, o hacerlo con azúcar integral moreno.

    Responder
  3. Hola,me puedes decir cuántos gr de calabaza asada sería (la suelo comprar asada) . Me gusta mucho la receta y quiero hacerla ahora que es temporada de calabaza. Muchas gracias!! También decirte que hago muchas de tus recetas y me salen siempre 😊

    Responder

Deja un comentario