Tarta de hojaldre, manzana y almendras

¡Qué rápido se pasa el fin de semana! Tenía pensado haber publicado esta receta el viernes por la tarde, pero se me pasó por completo.

Es el postre de este fin de semana y quería haberlo compartido con vosotros el viernes por si también os apetecía hacerlo. Bueno … no pasa nada, jejeje, es un tarta ligera así que se puede hacer cualquier día para darnos un capricho incluso entre semana.

Las tartas con manzana me encantan y ésta es una de mis favoritas. Es muy fácil de hacer, no necesitáis Thermomix y en poco más de media hora la tenemos lista. ¡Me encanta!

* Si queréis ver alguna receta más de tartas o postres con manzana, pinchad en el siguiente enlace: «Tartas de manzana«.

¡Espero que os guste!

 

Tarta de hojaldre, manzana y almendras, sin Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 1 masa de hojaldre rectangular

– 2 manzanas golden, gala o fuji

– 80 g de mermelada de melocotón o albaricoque

– 30 g de almendras molidas

– 1 huevo batido

– 25 g de almendras laminadas crudas

– 20 g de azúcar moreno

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Desenrollamos la masa de hojaldre y marcamos con un cuchillo alrededor de la masa, a unos 2 cm del borde (no tenemos que cortar el hojaldre, solo marcarlo).

Pinchamos la masa con un tenedor, menos los bordes.

Repartimos la mermelada por la masa sin llegar a los bordes y espolvoreamos las almendras molidas por encima de la mermelada.

Descorazonamos y pelamos las manzanas. Las cortamos en láminas finas y colocamos sobre las almendras molidas en 3 filas.

Pincelamos los bordes del hojaldre con huevo batido, repartimos las almendras laminadas por encima de la manzana y espolvoreamos el azúcar moreno por toda la tarta (incluidos los bordes).

Horneamos durante 20 minutos, a 200º.

Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla, partimos en porciones y servimos.

 

* Fuente: Nestlé Cocina.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

8 comentarios en «Tarta de hojaldre, manzana y almendras»

  1. hola Elena; una pregunta esta tarta se puede dejar preparada de un día para otro, más que nada lo pregunto por si el hojaldre se queda blando
    Gracias

    Responder

Deja un comentario