Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra

Hoy hemos estado de celebración y para comer, hemos preparado varios entrantes y un plato principal de carne.

Entre los entrantes que hemos hechos están estos «Montaditos de berenjena, con tomate seco y queso de cabra». ¡Riquísimos!

Es una receta muy sencilla. Solo tenemos que cocer la berenjena en la Thermomix o podemos hacerlo en el horno y triturar el pan con la albahaca (por cierto, se puede hacer con pan blanco, pan integral, …), luego hacemos el montaje de los montaditos y se fríen en aceite de oliva virgen extra.

¡Espero que os gusten!

 

Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 12 unidades)

– 6 tomates secos o tomates secos en aceite

– 500 g de agua

– 2 berenjenas medianas con piel (500 – 600 g), en rodajas de 1 cm

– sal

– 150 g de pan del día anterior

– 1 ramita de albahaca fresca (solo las hojas)

– 1 rulo de queso de cabra (200 g) cortados en rodajas

– 2-3 huevos batidos

– 400 g de aceite de oliva virgen extra (para freír)

 

  • Preparación:

Ponemos los tomates secos en un bol y los cubrimos con agua hirviendo. Si utilizamos tomates en aceite, no los cubrimos con agua, sólo los escurrimos. Reservamos.

Colocamos las berenjenas espolvoreadas con sal en el recipiente varoma y tapamos. Echamos el agua en el vaso, situamos el varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Desechamos el agua del vaso y lo secamos con papel de cocina absorbente.

Ponemos en el vaso el pan y la albahaca. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

Colocamos las rodajas de berenjena sobre papel absorbente de cocina en una bandeja. Encima de cada rodaja, colocamos ½ tomate y una rodaja de queso de cabra y cubrimos con otra rodaja de berenjena.

Pasamos los montaditos de berenjena por el huevo batido con 1 pellizco de sal y luego por el pan rallado con albahaca. Calentamos el aceite en una sartén honda y freímos los montaditos. Los escurrimos sobre papel absorbente de cocina.

Servimos templados.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Montaditos de berenjena, tomate seco y queso de cabra»

Deja un comentario