Charlota de nata con fresas

¡Feliz día de la Madre! Que aunque somos madres todos los días del año, me encanta este día cuando mis hijas me abrazan y besan con fuerza, felicitándome y diciéndome lo mucho que me quieren. ¡Me estoy poniendo ñoña! jajaja.

Bueno, es un día especial y hay que celebrarlo con una buena tarta. Esta vez la he elegido yo y ayer preparé esta «Charlota de nata con fresas». ¡¡¡Está riquísima!!!

Se puede preparar en forma de tarta o en copas o vasos. La verdad es que en forma de tarta es más difícil para servir, en cambio en vasos o copas se sirve directamente y de forma individual.

¡Espero que os guste!

Charlota de nata con fresas

 

Charlota de nata con fresas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 8 raciones)

– 300 g de bizcochos de soletilla

– 100 g de leche (o almíbar)

– 500 g de fresas

– 400 g de nata para montar (con 35% m.g.)

– 300 g de queso cremoso (tipo Philadelphia®)

– 100 g de azúcar glas

 

  • Preparación:

Colocamos bizcochos de soletilla (12 aprox.) alrededor de las paredes de un molde desmoldable de 18 cm (con la parte lisa hacia dentro). Para que se sujeten, cortamos 1 cm de uno de los extremos, que será el que pongamos sobre la base del molde. También cubrimos la base (4 bizcochos + trocitos de los extremos cortados) y, para que queden más jugosos, podemos mojarlos ligeramente con leche (solo a los de la base, no a los que cubren los laterales).

En el vaso de la Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata (tiene que estar muy fría) y programamos a velocidad 3½ hasta que veamos por el bocal que está montada. Reservamos en un bol grande.

Sin lavar el vaso y con la mariposa puesta, ponemos el queso cremoso y el azúcar glas. Programamos 20 segundos, a velocidad 3½.

Vertemos en el bol junto con la nata montada y mezclamos suavemente con la espátula, hasta que todo esté bien integrado.

Partimos unas 10-12 fresas en trocitos y las añadimos a la mezcla del bol. Mezclamos suavemente.

Ponemos la mitad de esta crema con fresas en el molde, alisamos con una espátula, cubrimos con bizcochos de soletilla (4 + trocitos de los que extremos cortados) ligeramente mojados en leche y encima ponemos el resto de la crema con fresas. Alisamos con una espátula y cubrimos con bizcochos de soletilla (4 + trocitos de los extremos cortados) ligeramente mojados con leche.

Tapamos con film transparente y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 5 horas (yo la dejo toda la noche).

Antes de servir, retiramos el film transparente y cubrimos con fresas enteras, partidas por la mitad y en cuartos (a mí me gusta bañar en chocolate negro algunas fresas enteras que reservo en el frigorífico hasta que se endurece).

Servimos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

4 comentarios en «Charlota de nata con fresas»

  1. Hola muy buenos dias Elena
    Es que dices , en la preparacion de la receta , que se pongan los bizcochos de soletilla en las paredes del molde , con la parte plana hacia las paredes del molde , eso creo entender , y observando la foto de la tarta ,que tienes arriba ,ya terminada , parece que , la parte abombada de los bizcochos esta hacia afuera , como ,si hubiera estado pegada a la pared del molde , en vez de la parte plana
    A ver , asi al leer mi comentario parece un trabalenguas , un jeroglifico ,ya lo se
    Elena , no se si me entendiste lo que quiero decir

    Responder

Deja un comentario