Postre de queso fresco y cerezas

Ayer compré en el mercadillo unas cerezas del Jerte buenísimas, hay que aprovechar que estamos en temporada. Éstas las he dejado para comer al natural, porque hace unos días compré unas pocas en el supermercado, que no estaban tan buenas como las de ayer, y las he utilizado para hacer este riquísimo postre de queso fresco y cerezas.

Es una receta muy sencilla, lo único a tener en cuenta es el tiempo de reposo para que enfríe la compota y cuaje la crema de queso. También queda muy rico, si en el fondo de cada vaso o copa ponemos unas galletas trituradas.

¡Espero que os guste!

 

Postre de queso fresco y cerezas, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

* Para la compota de cereza:

– 400 g de cerezas

– 100 g de frambuesas

– 50 g de azúcar

– 50 g de agua

 

* Para la crema de queso:

– 100 g de leche

– 2 hojas de gelatina

– 200 g de nata, con 35% m.g.

– 80 g de azúcar

– 200 g de queso fresco

 

  • Preparación:

1.- Compota de cereza:

Deshuesamos las cerezas.

En el vaso de la Thermomix ponemos las cerezas deshuesadas, las frambuesas, el azúcar y el agua. Troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4.

Retiramos el cubilete y colocamos el cestillo sobre la tapa. Programamos 20 minutos, temperatura 100º y velocidad 1. Vertemos en un bol, dejamos enfriar y reservamos en el frigorífico.

Lavamos y secamos el vaso y la tapa.

 

2.- Crema de queso:

Ponemos un plato hondo sobre la tapa del vaso. Pulsamos la función balanza, echamos la leche hasta que pese 100 g y añadimos la gelatina para hidratarla (10 minutos aprox.). Reservamos.

Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos la nata y el azúcar en el vaso y, sin programar tiempo, montamos a velocidad 3, hasta que esté montada pero cremosa. Retiramos la mariposa, ponemos la nata montada en un bol grande y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos la leche con la gelatina hidratada (en el fondo del vaso, que no quede sobre las cuchillas). Programamos 1 minuto, temperatura 90º y velocidad 2.

Añadimos el queso fresco y trituramos durante 30 segundos, a velocidad 5. Vertemos el queso en el bol con la nata y mezclamos con movimientos envolventes.

Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada dentro del frigorífico, durante 1 hora.

Servimos el postre en vasos o copas alternando en capas la compota con la crema de queso. Terminamos decorando con una cereza en cada vaso o copa.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Postre de queso fresco y cerezas»

Deja un comentario