Ensalada de sushi

¡Qué bien sientan las vacaciones! ¿verdad? Pero qué rápido se pasan. Estaba viendo fotos de este verano y me he puesto un poco melancólica, jejeje.

Ya llevo unos días trabajando y he vuelto a la rutina, preparando la comida de la semana el domingo. Una de las recetas que he preparado para estos días, perfecta para el tupper, es esta «ensalada de sushi», ¡¡¡qué rica!!!

Es una receta muy sencilla y saludable. Lo más importante a tener en cuenta es que el salmón, al ir en crudo, ha tenido que estar previamente congelado, al menos durante 12 horas, para evitar el anisakis. Si no os gusta el pescado crudo, se puede sustituir por salmón al natural de lata (o atún).

¡Espero que os guste!

 

Ensalada de sushi, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 60 g de vinagre de arroz

– 20 g de azúcar

– 2 cucharaditas de sal

– 1.000 g de agua

– 300 g de arroz de grano redondo

– 6 cucharaditas colmadas de queso cremoso

– 2 aguacates sin piel ni hueso, en dados de aprox. 1,5 cm

– 200 g de salmón fresco sin piel ni espinas, en dados de aprox. 1 cm

– 100 – 120 g de pepino con piel (o sin piel), sin semillas, en dados de 1 cm

– 50 – 60 g de salsa de soja japonesa

– 1 cucharadita de semillas de sésamo tostado

– 1 cucharadita de semillas de sésamo negro

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el vinagre, el azúcar y ½ cucharadita de sal. Programamos 20 segundos, a velocidad 3. Retiramos del vaso y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos el agua y 1½ cucharaditas de sal. Introducimos el cestillo con el arroz y programamos 18 minutos, temperatura 100º y velocidad 4. Introducimos las espátula por el bocal y removemos el arroz 2-3 veces a lo largo de la cocción.

Con la espátula, extraemos el cestillo. Vertemos el arroz en una fuente y, con la espátula, lo movemos para airearlo mientras vertemos poco a poco el aliño de vinagre reservado sobre el arroz. Dejamos enfriar (aprox. 30-40 minutos).

Cuando el arroz esté frío, lo repartimos en 6 cuencos individuales. Ponemos encima del arroz el queso cremoso, el aguacate, el salmón y el pepino. Regamos con la salsa de soja, espolvoreamos con las semillas sésamo y servimos.

* Salmón: antes de utilizarlo en crudo, previamente ha tenido que estar congelado, a -18º, durante al menos 12 horas.

 

* Fuente: Vorwerk.

Deja un comentario