¡Qué día tan bueno ha hecho hoy! y eso que ya estamos en noviembre. Me apetecía aprovechar este regalo de día en estas fechas, así que no le he dedicado mucho tiempo a la cocina, jejeje.
Me encantan las receta rápidas, donde apenas manchamos y que, sobre todo, están deliciosas. Eso es lo que he hecho hoy para comer, esta receta de «espaguetis con salsa de queso y espinacas» es rápida de preparar y están riquísimos.
Mientras cocemos los espaguetis en una olla, en la Thermomix preparamos la salsa de queso y espinacas en solo 8 minutos. Mezclamos todo y tenemos listo un delicioso plato de pasta.
¡Espero que os guste!
Espaguetis con salsa de queso y espinacas, con Thermomix
-
Ingredientes: (para 4 raciones)
– 50 g de espinacas baby frescas
– 500 g de leche
– 100 g de queso emmental en trozos
– 50 g de queso gouda en trozos
– 30 g de mantequilla
– 30 g de harina de trigo
– 10 g de salsa inglesa (salsa Worcestershire)
– ¼ o ½ cucharadita de pimienta molida
– 1 y ½ cucharaditas de sal
– ¼ de cucharadita de nuez moscada molida
– ½ cucharadita de mostaza de Dijon
– 350 g de espaguetis
-
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos las espinacas, la leche, el queso emmental, el queso gouda, la mantequilla, la mostaza, la harina, la salsa inglesa, la pimienta, ½ cucharadita de sal y la nuez moscada. Programamos 8 minutos, temperatura 100 º y velocidad 3.
Mientras tanto, calentamos agua en una olla con 1 cucharadita de sal y cocemos los espaguetis el tiempo indicado en el paquete de pasta.
Escurrimos los espaguetis a través de un colador de pasta o del varoma y los ponemos en una fuente para servir. Vertemos la salsa del vaso sobre los espaguetis y servimos.
* Fuente: Vorwerk.
No tengo salsa inglesa.se puede sustituir por otra cosa ???
Gracias
Yo creo que quedará bien con salsa de soja.