Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)

¡Cuánto tiempo sin publicar una receta! Estoy bastante liada en el trabajo y los fines de semana aprovecho para hacer deporte y estar en familia. La verdad es que no saco tiempo para hacer recetas especiales para el blog, las fotos, …

Intentaré sacar algo más de tiempo porque cuando lo hago, me encanta. Como hoy, que he preparado esta receta para comer y casi ni me acordaba de hacerle una foto para ponerla en el blog. Me he dado cuenta a tiempo y aquí está.

Es una receta de pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta, que no necesita Thermomix. Solo hay que cocer la pasta y hornear el resto de ingredientes, mezclamos y listo. ¡Está riquísimo!

Podéis hacerlo con cualquier tipo de pasta y el queso feta puede ser normal o light.

¡Espero que os guste!

 

Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light, sin Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 500 g de tomates cherry

– 250 g de setas variadas como champiñones, setas shiitake, de cardo, boletus, shimeji, portobello, …

– 150 g de queso feta light, en un bloque

– sal y una mezcla de especias al gusto como por ejemplo orégano, albahaca, romero, tomillo, …

– aceite de oliva virgen extra

– 250 g de pasta seca integral (yo he utilizado pasta fusilli de espelta integral)

 

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

En una fuente apta para el horno ponemos el queso feta en el centro y alrededor los tomates cherry y las setas en trozos.

Espolvoreamos un poco de sal por encima de los tomates y los champiñones y especias al gusto sobre todos los ingredientes. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 30-35 minutos, a 200º, o hasta que veamos que los tomates y los champiñones ya están bien asados.

Mientras, calentamos agua con 1 cucharadita de sal en una olla y cuando empiece a hervir, echamos la pasta. Cocemos el tiempo indicado en el paquete de pasta. La escurrimos bien.

Sacamos la fuente del horno y mezclamos todo con 2 cucharas de modo que el queso fundido se mezcle con los tomates y champiñones.

Añadimos la pasta cocida, espolvoreamos un poco de orégano seco por encima y servimos inmediatamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

6 comentarios en «Pasta integral con tomates cherry, setas y queso feta light (sin Thermomix)»

  1. Elena¡ buenos días me podrías decir donde puedo encontrar el queso feta light’ pues yo no como ningún queso si no es light. y me gustaría mucho hacer esta receta aunque se podrá hacer en una sartén verdad para no poner el horno con estas calores tan tremendas. Gracias y un saludo

    Responder

Deja un comentario