Arroz cremoso al azafrán con calabacín, champiñones y beicon

Después de una semana ya desde la vuelta al trabajo y con un fin de semana pasado por agua, tocaba volver a publicar una receta nueva.

La verdad es que ha sido un mes de agosto estupendo, de descanso y desconexión casi total, que me ha venido muy, muy bien. ¡Espero que también haya sido un veranos fantástico para tod@s!

Y volvemos a la carga con una receta de arroz espectacular: «Arroz cremoso al azafrán con calabacín, champiñones y beicon». Ya sabéis que me encanta hacer recetas de arroces en Thermomix, creo que son muy sencillas de preparar y el resultado es buenísimo.

Ésta es la que preparé ayer para comer y a los cuatros nos ha encantado, queda cremoso y con mucho sabor por el beicon, los champiñones, el azafrán y el pimentón.

¡Espero que os guste!

 

Arroz cremoso al azafrán con calabacín, champiñones y beicon, con Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 6 raciones)

– 60 g de aceite de oliva

– 120-130 g de dados de beicon

– 250-300 g de champiñones (enteros si son pequeños, laminados o en cuartos)

– 1-2 dientes de ajo

– 100 g de cebolla en trozos de 2-3 cm

– 50 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm

– 50 g de pimiento verde en trozos de 2-3 cm

– 200 g de calabacín en dados de 1 cm

– 300 g de arroz de grano redondo

– 1 pastilla de caldo de verduras desmenuzada

– 2 cucharaditas rasas de pimentón

– 1-2 cucharaditas de sal

– 2 pellizcos de hebras de azafrán

– 900 g de agua

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos 10 de aceite y el beicon en dados y, sin poner el cubilete, sofreímos durante 4 minutos, temperatura 120º y velocidad cuchara.

Añadimos los champiñones e iniciamos el programa alta temperatura en TM6 (en TM5 programamos 8 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara, con el cestillo sobre la tapa del vaso). Retiramos a un bol y reservamos.

Ponemos en el vaso el ajo y lo picamos durante 2 segundos, a velocidad 7.

Añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y 50 g de aceite. Iniciamos el programa alta temperatura en TM6 (en TM5 programamos 8 minutos, temperatura 120º y velocidad 1, con el cestillo sobre la tapa del vaso). Después, mezclamos bien con la espátula, colocamos el cubilete en la tapa y troceamos durante 6 segundos, a velocidad 5.

Agregamos el calabacín, los champiñones y el beicon reservados, el arroz, la pastilla de caldo desmenuzada, el pimentón, la sal, el azafrán y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos el arroz en una fuente y mezclamos delicadamente con una espátula.

Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

10 comentarios en «Arroz cremoso al azafrán con calabacín, champiñones y beicon»

  1. Buenas tardes,

    Como somos dos en casa, he tuneado la receta, para no estar tres días comiendo lo mismo. Solo pongo 100 gr de bacon, 100 de champiñones, 140 gr. de arroz , 300gr de agua y no le añado sal, solo la pastilla de de caldo. El sofrito lo hago con las mismas cantidades, cebolla, ajo, pimientos y calabacín. Sale buenísimo este arroz.

    Responder

Deja un comentario