Tallarines especiados

¿Ya tenéis organizadas las comidas de esta próxima semana? Yo he preparado hoy unas cuantas recetas y una de ellas han sido estos «Tallarines especiados» que me encantan.

Suelo dedicar la mañana de los domingos a cocinar porque el tener la comida preparada entre semana merece la pena, no estoy con las prisas, ni la improvisación la noche anterior de qué preparar para el día siguiente. Es también una forma de organizar un menú variado y bien rico, sobre todo cuando no hay tiempo de cocinar entre semana.

Ésta es una receta muy sencilla, se trata de tallarines al curry con verduras, beicon y salsa de soja. Las especias y la salsa de soja les aportan un sabor espectacular.

En cuanto a la cocción de los tallarines, podéis hacerla siguiendo la receta o en una olla con los ingredientes para la cocción y mientras, en la Thermomix, se preparan las verduras rehogadas.

¡Espero que os gusten!

 

Tallarines especiados, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 330 g de cerveza (1 lata)

– 900 g de agua

– 2 cucharaditas de sal

– 2 cucharaditas de cúrcuma molida

– 2 cucharaditas de curry en polvo

– 55 g de aceite de oliva virgen extra

– 150 g de zanahoria

– 150 g de calabacín

– 300 g de tallarines partidos por la mitad

– 1 diente de ajo

– ½-1 pimienta de Cayena seca entera

– 130 g de dados de beicon

– 250 g de champiñones en láminas

– 40 g de salsa de soja

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos la cerveza, el agua, la sal, la cúrcuma, el curry y 15 g de aceite de oliva. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1 (en TM6: iniciamos función hervidor, a 100º).

Mientras tanto, con un cortador de verduras en espiral, cortamos la zanahoria y el calabacín en espirales. Reservamos.

Añadimos los tallarines al vaso y programamos 10 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

* La cocción de los tallarines podemos hacerla en una olla, mientras en la Thermomix preparamos las verduras salteadas.

Escurrimos los tallarines a través de un colador o del recipiente varoma y los ponemos en la fuente donde vamos a servir este plato. Reservamos.

Secamos el vaso y la tapa con papel de cocina absorbente.

Ponemos en el vaso el ajo y la cayena. Troceamos durante 3 segundos, a velocidad 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso.

Añadimos 20 g de aceite y, sin poner el cubilete, sofreímos durante 4 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos las espirales de zanahoria y calabacín y programamos 6 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Retiramos a un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, ponemos 10 g de aceite y el beicon y, sin poner el cubilete, sofreímos durante 4 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadimos los champiñones y programamos 8 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara colocando el cestillo sobre la tapa, en lugar del cubilete.

Agregamos la verdura reservada y la salsa de soja. Rehogamos durante 4 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Vertemos sobre los tallarines, mezclamos con la ayuda de 2 cucharas y servimos inmediatamente.

 

* Fuente: adaptada de la receta de María Mercado Cuadrado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

4 comentarios en «Tallarines especiados»

  1. Hola , ayer hice esta receta de tallarines y riquísima como todo lo que nos compartes… contigo es siempre poder cocinar platos diferentes y no siempre estar comiendo lo mismo y en casa sorprender . Mil gracias .

    Responder

Deja un comentario