Mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre

En casa nos encantan las mermelada caseras, uno de los desayunos que más me gusta es pan tostado con queso fresco y alguna de estas mermeladas. Si pincháis en el siguiente enlace, podéis ver las recetas que hay en el blog: «Recetas de mermeladas con Thermomix«.

Ayer dejé preparada esta «mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre» que está riquísima y esta mañana el desayuno ha sido espectacular. Menos mal que luego hemos hecho una buena caminata y lo he desgastado, porque he repetido de pan y estaba llenísima, jejeje.

En la receta veréis que se añade una cucharadita de aceite de girasol, ésto es porque el aceite hace que la mermelada no burbujee en exceso durante la cocción.

¡Espero que os guste!

 

Mermelada de caqui, kiwi y naranja con jengibre, en Thermomix

 

  • Ingredientes: (para 800 g)

– 400 g de caqui sin piel, en trozos

– 5 naranjas de zumo sin piel ni semillas, en trozos

– 200 g de kiwis sin piel, en trozos

– 10 g de jengibre fresco en rodajas finas (o 1½ o 2 cucharaditas de jengibre en polvo)

– 500 g de azúcar

– 1 cucharadita de aceite de girasol

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix ponemos el caqui, la naranja, el kiwi y el jengibre. Troceamos durante 10 segundos, a velocidad 5.

Añadimos el azúcar y el aceite. Situamos el cestillo sobre la tapa o el recipiente varoma destapado, en su posición, en lugar del cubilete y programamos 50 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.

Comprobamos el punto de cocción de la mermelada: ponemos una cucharadita sobre un plato que esté frío y pasados unos minutos si la mermelada tiene la textura deseada es que ya está lista, si no es así, programamos unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad.

Vertemos inmediatamente la mermelada en tarros lavados con agua caliente y los cerramos en el acto. Ponemos los tarros con la tapa hacia abajo y los dejamos así durante 10-15 minutos antes de darles a vuelta y dejarlos enfriar.

Servimos la mermelada o guardamos los tarros en el frigorífico.

 

* Fuente: Vorwerk.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja un comentario