¡Por fin parece que esta semana no va a llover! Y ya ha comenzado la primavera. Me encanta esta estación porque los días son más largos, el campo está precioso y empieza a hacer bueno. Así que, vamos a por una semana estupenda.
De momento, hoy he preparado varias recetas para la comida de esta semana que está deliciosas. Una de ellas es este “estofado de contramuslos de pollo” que podemos acompañar de patatas fritas, arroz blanco o cuscús.
Antes de comenzar con la receta, tenemos que cocer 2 huevos porque necesitamos las yemas. Las claras podemos aprovecharlas para cortarlas en trocitos y añadirlas al pollo al servir.
La receta en Thermomix se hace en solo 2 pasos y lo tendremos listo en 40 minutos aprox. (comprobaremos si el pollo está bien hecho cuando termine el tiempo programado y si aún no lo está, añadiremos 5 o 10 minutos más).
¡Espero que os guste!
Estofado de contramuslos de pollo, en Thermomix
-
Ingredientes: (para 6 raciones)
– 120 g de cebolla en cuartos
– 2 dientes de ajo
– 40 g de aceite de oliva virgen extra
– 120 g de zanahoria pelada y en rodajas
– 10 g de harina de trigo
– 2 yemas de huevo cocidas
– 120 g de pimiento rojo en conserva escurrido y cortado en tiras
– 1 pastilla de caldo concentrado de pollo
– 50 g de vino blanco seco
– 6-8 contramuslos de pollo sin piel y con hueso (entre 900 y 1000 g), salpimentados
– 60 g de guisantes congelados
– 100 g de agua
-
Preparación:
Antes de comenzar la receta cocemos 2 huevos. Una vez fríos, separamos las yemas de las claras. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix ponemos la cebolla, el ajo y el aceite. Programamos 2 segundos, a velocidad 5.
Añadimos la zanahoria, la harina, las yemas de huevo cocidas, el pimiento rojo, la pastilla de caldo desmenuzada, el vino blanco, los contramuslos de pollo, los guisantes y el agua. Programamos 40 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Comprobamos que el pollo esté bien hecho y si no es así, programamos unos minutos más, a la misma temperatura y velocidad.
Retiramos del vaso y servimos.
– SUGERENCIA: servimos con patatas fritas, arroz blanco o cuscús. También podemos añadir las claras de huevo cocidas partidas en trocitos, antes o en el momento de servir.
* Fuente: Vorwerk.
Me encanta esta receta, fácil, sana y riquísima!!! Gracias
¡Me alegra que te guste, Carmela!