Bizcocho de zanahorias

¡Qué ganas tenía de enseñaros este bizcocho!. Es uno de mis favoritos y hacía tiempo que tenía ganas de volver a hacerlo, pero esta semana estoy lesionada de un hombro y me cuesta hacer recetas con un sólo brazo. Así que he recurrido a las mejores pinches del mundo, mis niñas, que me han ayudado a hacerlo. ¿Qué os parece el resultado?, perfecto, ¿verdad?. Me hace mucha gracia ver lo bien que manejan la Thermomix, jajaja.

De este bizcocho me encanta su sabor y lo jugoso que está. La mezcla de las zanahorias, con las almendras y la naranja, le da un sabor delicioso. Si lo probáis y os gusta, os animo a probar también el Pastel de zanahoria (Carrot Cake).

¡Espero que os guste!.

Por cierto, “MisThermorecetas” cumple hoy 1 añito de vida y ¡espero que cumpla muchísimos más!.

Hace un año, el 21 de septiembre de 2.011, comencé mi andadura en solitario con este blog, con muchas ganas y muchísima ilusión. ¡Madre mía!, ya ha pasado un año desde mi primera receta que fue la Quesada pasiega. Desde entonces sois muchos los que estáis ahí, apoyándome día a día y haciendo que esta familia siga creciendo. ¡¡¡Un millón de gracias!!!.

  • Ingredientes:

– 300 gr. de almendras crudas

– 200 gr. de azúcar

– la piel de 1 naranja, sin nada de parte blanca

– 300 gr. de zanahorias, peladas y en trozos

– 4 huevos

– 80 gr. de harina de repostería

– 1 sobre de levadura Royal

– 1 pellizco de sal

– un poco de margarina o mantequilla, para engrasar el molde

  • Preparación:

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro con un poco de mantequilla o margarina en las paredes y en la base ponemos papel para hornear.

Ponemos las almendras en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6. Vertemos en un bol y reservamos.

Sin lavar el vaso, echamos el azúcar y la piel de la naranja. Programamos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.

Añadimos las zanahorias y programamos 25 segundos, a velocidad 5.

Incorporamos los huevos y batimos durante 5 segundos, a velocidad 7.

Agregamos la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas. Mezclamos durante 6 segundos, a velocidad 4. Terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

Vertemos esta preparación en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, a 180º (antes de sacarlo, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho).

Sacamos, esperamos a que temple, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando esté completamente frío, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Categorías: Bizcochos, Niños, Recetas con Thermomix, Verduras Ingredientes: , , , , , , . .

111 respuestas a Bizcocho de zanahorias

  1. Marisol dice:

    Ummmm!!!! que pinta madre mía, debe de estar delicioso, Elena a ver si me puedes echar una mano , estoy echa un lio e estado mirando el blog y no se que postre hacer, aquí donde yo trabajo (residencia de ancianos) el día del mayor que es el próximo de 1 de Octubre , tenemos una fiesta y hacemos un concurso de recetas los trabajadores y los familiares , y yo siempre participo , pero con tantísima receta no se que hacer, tu que postre harías?? Gracias y perdona el rollo que te e soltao

    • Elena dice:

      Hola Marisol, una tarta que triunfa por sabor y bonita es la “Tarta a los tres chocolates”. También son muy buenas la “Tarta San Marcos”, la “Tarta Selva Negra” y la “Tarta de naranja”. Con cualquiera de éstas creo que vas a quedar genial. Ya me contarás cuál hacer. Un saludo.

  2. Henar dice:

    Ummm que pinta, cm.todo lo q haces….yo a este bizcocho L añado un. poquito d canela y tb L.da un toque genial. Algún día haré el bizcocho carrot cake m recuerda a cd viví n Inglaterra, la.familia cn la que estaba lo hacían. Besos

  3. Erika dice:

    Hola!

    que bien, que lo hayas publicado pues yo lo hacía a la antigua usanza y llevaba tiempo diciendome: “tengo que adaptarlo a la thermo…”

    también queda muy bueno, sustituyendo las almendras por nueces y con un toquecito de canela…

    gracias por la receta y cuida ese hombro que no nos podemos quedar sin la mejor blogera del mundo!

    un abrazo

  4. PILAR D10 dice:

    Felicidades por ese año en solitario, ya sabes que soy una seguidora tuya y como te he dicho en varias ocasiones gracias por por darnos y mostrarnos recetas tan ESTUPENDAS y desinteresadamente .Un beso

  5. Susi Varela dice:

    ¡Felicidades! y muchas gracias por compartir tus recetas….

  6. may dice:

    FELICIDADES POR TU ANIVERSARIO DE RECETAS Y POR ESTAR AHI Y HACERNOS EL DIA A DIA MAS………… UHIIIII NO TENGO LA PALABRA ME ENCANTAS Y SEGURO QUE SI TE CONOCIERA PERSONALMENTE SERIA UNA BUENA AMIGA TUYA FELICIDADES

  7. mcarmen dice:

    Muchas Felicidades Elena por este año con el blog.Espero q pasen muchos años más. Gracias a ti por compartir tus recetas con nosotros.

  8. Mar dice:

    Enhorabuena por este año que cumples en solitario. Sigue así porque me encanta tu blog. Valoro mucho el trabajo que desempeñas. No todo el mundo se presta a hacer algo por los demás. Gracias de nuevo por ayudarnos a las amas de casa que trabajamos fuera y que con la thermomix hemos conseguido que nuestros maridos e hijos coman platos deliciosos como los que tú nos enseñas.
    Saludos cordiales.

  9. Marta dice:

    Muchas felicidades!!! Y enhorabuena de nuevo por tu trabajo, y por compartirlo con todos nosotros.
    Espero que te recuperes pronto y sigue regalándonos tus recetas en este genial marco que has creado.
    Un beso,
    Marta

  10. Marisa dice:

    En primer lugar, espero que te recuperes pronto, para las madres y personas activas, tener una lesión es todo un mundo. Me encanta este bizcocho, bueno, ya sabes que todos los que nos presentas. Felicidades a tus niñas también.
    Ya has visto que cumplimos un año el mismo día pero por motivos diferentes, es una coincidencia preciosa.
    Sigue así, nos encanta. Un beso y cuídate

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Marisa!. Me alegra mucho nuestra coincidencia en aniversario, pero me gusta mucho más el tuyo porque significa que estás bien. Un besazo.

  11. MARIA JOSE dice:

    Felicidades por este aniversario y confio que se cumplan muchos más, ya que gracias a tu generosidad podemos disfrutar de cocinar, las que debido a problemas personales hemos tenido que ponernos al frente de la cocina un poco tarde.
    Un abrazo y deseo que te recuperes pronto de tu problema del hombro.

    Mª José

  12. loliya dice:

    Muchas felicidades por tu blog, te sigo desde el blog anterior, pero tengo que
    reconocer que ahora me gusta mucho más.
    Bueno que cumplas muchos más y que te cuides ese hombro.

  13. pedro dice:

    Felicidades por tu primer aniversario…
    Es la 1 de la mañana y no se si ir corriendo a la cocina y ponerme a hacerlo para que mañana mi mujer al despertar alucine…que pintaza.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros

  14. charo dice:

    ¡Qué maravilla de blog! Te acabo de conocer pero9 te voy a seguir, este nuevo curso escolar me he propuesto hacer un menú para un mes y así no tener que pensar cada día qué hago para comer, tu blog me va a ir de maravilla para coger ideas.

    Mil gracias

  15. ana dice:

    Felicidades desde Quintanar Elena!!!! Me acabo de meter en tú blog porque le he tomado prestada la termo a mi mami. Y ya estoy dándole vueltas a qué hacer. Está tarta cae seguro. Cuídate mucho ese hombro. Besos a todos de Angela, Toni y mios.

  16. Muchisímas Felicidades compi por tu primer añito cumplido.
    Me alegro mucho del éxito que estas teniendo con tu blog y no me extraña ni lo más mínimo, tu bien sabes que para mi tu estilo de recetas son las mejores.
    Sigue así, deleitándonos con estas exquisitas recetas, que bien se el esfuerzo y el trabajo que hay por detrás de un buen post y tu lo haces de 10.
    Aunque andamos siempre con el tiempo a tope pero hace mucho que no me deleitas con alguna receta para acompañar algún cafetito y me apetece mucho, así que cuando tu digas preparo un café.
    Un beso guapa, sigue así!!!!

    • Elena dice:

      ¡¡¡Muchísimas gracias, compi!!!. Tengo muchas ganas de que charlemos un buen ratito, pero vamos demasiado rápido a todos los lados y sin tiempo para nada, ¡aynsssssssss!, hay que buscar ese ratito cuanto antes. Un besazo.

  17. Mar dice:

    Hola de nuevo! Tengo una consulta y es si es posible sustituir la harina de repostería por harina integral y qué cantidad. Gracias de nuevo.
    Saludos cordiales.

  18. MARI dice:

    Elena, felicidades por este añito (y por todo lo anterior). Aunque últimamente no te comente, te seguía entonces, te sigo ahora y te seguiré mientras estés ahí. Eres un encanto y de verdad que no es falsa adulación, me gusta lo que haces y punto!! Este bizcocho lo tenía en ganas con la thermo, la semana que viene ya se lo que vamos a desayunar en casa, ja, ja. Un besito 😉

  19. Olalla dice:

    Elena, espectacular el número de felicitaciones, pero no es de extrañar, pues tu buen hacer, tu dulzura, tu ternura…tiene su fruto, en este caso el aplauso y cariño y el agradecimiento de los que te seguimos. Un fuerte abrazo!

  20. Paula dice:

    Elena felicidades aunque con retraso, pero ahora que he visto que tu blog ha cumplido un añito te queria decir lo mucho que me gusta y que me alegro de que tengas tantas seguidoras, que te lo mereces, un abrazo

  21. Fran dice:

    Enhorabuena por el blog, lo acabo de descubrir y me encanta!! Tengo dos preguntas, las almendras son peladas o da lo mismo? En caso de utilizar nueces, la misma cantidad? Gracias

    • Elena dice:

      ¡Muchísimas gracias, Fran!, me alegra que te guste. En cuanto a tus preguntas: las almendras son peladas. En cuanto a las nueces no he probado a hacerlo con ellas así que no te puedo asegurar la cantidad, ni si subirá lo suficiente. Cuando utilizo nueces en bizcochos es como complemento y en trocitos, no sustituyen a la harina. Un saludo.

  22. Estíbaliz dice:

    Impresionante el bizcocho. No sólo por el sabor que es magnífico si no por el tiempo que aguanta jugoso, me ha impactado a mi y a mi marido que no hace más que preguntar que le he hechado para qué esté así .
    Gracias por lo que nos enseñas.

  23. Ana dice:

    Elena buenísimo este bizcocho,lo he hecho ayer para desayunar hoy domingo y me he tenido q frenar porque trocito a trocito….madre q peligro!!!!nos ha encantado a todos.Gracias por todas tus recetas q nos hacen la vida más fácil.

  24. Henar dice:

    Hola Elena, con el dia tan desagradable de frio que hace he decidido pasar la tarde con la thermo haciendo un bizcochito, he pensado en este xo solo tengo 3 huevos ¿es posible hacerlo y q qde bien? Muchas gracias

  25. Raquel dice:

    Me encanta tu blog!! Muchas gracias por compartir tus recetas. Un abrazo

  26. Sara dice:

    Enhorabuena por ese super año!!!!

  27. Emma dice:

    Hola Elena! Es la segunda vez que hago tu bizcocho de zanahorias, está muy rico. Tengo dos dudas: si se puede hacer con azucar moreno y cómo hay que conservarlo si dura dos o tres días! Muchas gracias! Emma.

    • Elena dice:

      Hola Emma, yo lo envuelvo en papel film transparente y aguanta muy bien. En cuanto al azúcar moreno yo creo que sí se puede hacer con él, tal vez tengas que echar un poco más de cantidad porque es menos dulce. Un saludo.

  28. Marga dice:

    Hola!!
    Hice este bizcocho por primera vez este fin de semana. Y estoy de acuerdo contigo. ¡Está riquísimo! Creo que se va a convertir en uno de mis favoritos.
    Gracias!!!
    Un abrazo

  29. Pau dice:

    Esta misma tarde me pondré a hacerlo….una dudita por qué puedo sustituir los frutos secos??? Ya q lo llevo a casa de una amiga que es alérgica.Un saludo.

  30. Natalia Muñoz Bello dice:

    Hola Elena, no tengo thermomix, pero me gustaría hacer este bizcocho que tiene una pinta estupenda, creo que no quedara mal, una duda, cuando metes la zanahoria en la termomix es para que se pique mucho, para que se cueza, para saber yo como hacerlo.
    Gracias, me encanta tu blog

  31. Patricia Natalia Echeverri Meza dice:

    Se ve delicioso y con la almendra quedará más . Quisiera me indicaran cuantos gramos contiene el sobre de levadura royal, porque acá en México no lo venden así, sino en bote. Mil gracias.

  32. Toñi dice:

    Hola,la receta está bien?80 de harina solo?lo hice ayer y no tiene nada que ver con el de la foto,que pena

  33. MONA dice:

    UMMMMMMMMMMMM. de muerte!!! No duró más q 10 minutos. Súper bueno y no se nota nada la zanahoria si alguier no quiere decírselo a los niños

  34. Gema dice:

    Qué bueno está, Elena. Ya es la cuarta o quinta vez que lo hago y en casa nunca se cansan. Exito seguro. Gracias!!

  35. Miguel A. Juliá Delgado dice:

    Hola Elena, hace un par de años cuando compré la thermo me suscribí a thermorecetas.con y si mi memoria no me falla creo que compartías ese portal con una compañera y de hecho aún sigo suscrito pero hace tiempo cambió el formato. Ahora indagando por la red he dado con tu portal y si no me equivoco creo que eres tú que te has independizado. Me alegro por haberte encontrado de nuevo, me suscribí a tu portal la semana pasada y estoy esperando la contestación. Gracias y me alegro que sigas ahí aportando tus magníficas recetas. Un saludo.

  36. Maria dice:

    No lleva aceite??

  37. Marta dice:

    El molde tiene que ser de silicona o de metal? Gracias!

  38. María Esther dice:

    Elena tus recetas me parecen estupendas. Este fin de semana me he puesto manos a la obra con el bizcocho de zanahoria. La tarta de queso y la de manzana. A cuál mejor. Todo han sido felicitaciones. Un millón de gracias

  39. Mª Ángeles Cava dice:

    Hola Elena, creo que lo voy a preparar, he hecho unas cuantas recetas tuyas y todas genial .
    Gracias.

  40. cuqui cocinitas dice:

    no es muy poca harina?

  41. Ana dice:

    Hola, Elena. Lo quería hacer esta tarde y he visto q no tengo ni una naranja. ¿ puedo hacerlo sin ella o sustituirla por otra cosa? Gracias

  42. Tatiana dice:

    Hola Elena! Disculpa por escribirte después de tanto tiempo publicada la receta.. Jejej quiero hacer esta receta pero no puedo tomar almendras, soy alérgica a los frutos secos. Si no las pongo me quedara bien? O es necesario ponerlas? Muchas gracias! Un saludo¡!

  43. David dice:

    Hola, tiene una pinta riquísima, tengo zanahorias que se me van a echar a perder, así que las aprovecharé para hacer este bizcocho.
    Tengo varias dudas, la primera, tengo harina para bizcochos del Mercadona, ¿es necesario la levadura?, ya que creo que ya tiene la harina, ¿quedará igual de esponjoso?
    Y otra cosa, es necesario las almendras, tengo una amiga que es alérgica a los frutos secos.., en un sitio pones que sí y en otro pones que no..¿?
    Gracias por tus recetas

    • Elena dice:

      Hola David, si la harina ya lleva levadura no hay que añadir más. Este bizcocho es de almendras y zanahorias y las almendras hacen de harina. Un saludo.

  44. Ainoa dice:

    Esta buenisima Elena, me apasionan todas tus recetas. Ahora estoy aficionada a todas las recetas de bizcochos en el microondas… Crees que esta podría adaptarse para hacerla en el microondas? Un abrazo fuertísimo

  45. Mercedes dice:

    Lo hice ayer y nos ha encantado!!
    Se puede hacer con menos almendras y más harina y añadiendo algo de aceite?
    Alguna receta?
    Muchas gracias

  46. Sara dice:

    Si quiero usar este bizcocho para hacer cupcakes cuanto tiempo deberia de hornearlo?

  47. Esther dice:

    Elena, me encantó. Lo probó mi familia y amigos y tuvo un exitazo. Gracias!

  48. Ingrid dice:

    E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Desde que encontré la receta en tu blog he preparado Bizcocho de Zanahorias en varias ocasiones y siempre ha salido súper victorioso. Tengo que decir que en casa añadimos cobertura de chocolate al bizcocho y también está delicioso. Un abrazo y muchas gracias por compartir tus recetas.

  49. MAR MONTES dice:

    y se puede sustituir la harina por harina sin gluten? soy celiaca y me encanta la Carrot Cake!!! Muchas gracias por tus recetas

  50. Loli dice:

    Hola Elena, ya he hecho casi todos los bizcochos que tienes en el blog con zanahorias y calabaza, son pura delicia. Voy a preparar este pero veo que no lleva entre los ingredientes ni aceite ni mantequilla, quedara jugoso sin esas grasas? Muchas gracias por todas tus recetas!!!

  51. Carmen dice:

    Me gustan mucho tus recetas , acabo de hacer el bizcocho de zanahoria y le he añadido un poquito de nata , espero que me haya quedado bueno pues huele que alimenta , sigue poniendo recetas pues nos ayuda mucho, un besito

  52. Laura dice:

    Hola, una pregunta, no lleva aceite? Gracias

  53. Virginia Navarro blanco dice:

    Elena, como siempre, tus recetas de bizcocho, las mejores de la red. He hecho este bizcocho, versión sin gluten, con 60 gr de trigo sarraceno y 20 grados de maicena… Exquisito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *