Arroz árabe con fideos

Hasta ahora había probado el arroz con lentejas, con alubias, garbanzos, …y con fideos sólo en sopa, pero nunca este tipo de plato sin caldo de arroz y fideos. Lo hice la semana pasada para cenar y ¡me encantó!.

Es sencillo de hacer y los frutos secos son un perfecto acompañamiento. A parte de la Thermomix, tenemos que tostar los fideos en una sartén junto con el aceite y la mantequilla. Hay que tener cuidado de que no se quemen y para ello no tenemos que dejar de remover.

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 4 raciones)

– 2 dientes de ajo

– 120 gr. de pimiento rojo

– 1.000 gr. de agua

– 2 cucharaditas de sal

– 150 gr. de fideos gruesos

– 50 gr. de mantequilla

– 30 gr. de aceite de oliva

– 150 gr. de arroz de grano corto

– 75 gr. de uvas pasas

– 100 gr. de nueces

– pimienta negra recién molida (opcional)

 

  • Preparación:

Sobre la tapa del vaso de la Thermomix, colocamos un bol, pulsamos la tecla «balanza» y pesamos las uvas pasas y las nueces. Reservamos.

Ponemos otro bol o plato sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla «balanza» y echamos la mantequilla y el aceite. Reservamos.

Hacemos los mismo para pesar los fideos: colocamos otro plato hondo o bol sobre la tecla, pulsamos la tecla «balanza» y echamos los fideos hasta que pesen los 150 gr.. Reservamos.

Ponemos los ajos en el vaso y programamos 4 segundos, a velocidad 7.

Agregamos el pimiento partido en trozos grandes y troceamos durante 4 segundos, a velocidad 4. Con la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.

Vertemos el agua y la sal. Programamos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.

Mientras tanto, calentamos en una sartén la mantequilla y el aceite de oliva. Cuando esté caliente, añadimos los fideos reservados y los doramos. No tenemos que dejar de remover y tienen que quedar tostados.

Pasados los 10 minutos programados, incorporamos los fideos con todo el aceite y la mantequilla y el arroz. Programamos 13 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad 1.

Cuando queden 10 minutos para terminar el tiempo programado, agregamos por el bocal las uvas pasas y las nueces reservadas.

Lo volcamos en una fuente y espolvoreamos con pimienta (opcional).

Dejamos reposar durante 2 minutos y servimos.

Arroz árabe con fideos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

16 comentarios en «Arroz árabe con fideos»

  1. Hola Elena!! Si quiero hacer esta receta para más raciones, tengo q hacerla mejor en varias veces verdad?? Q tal quedará echa del día anterior, solo para calentar y listo? Muchísimas gracias!!

    Responder
    • Hola Mª. M., el arroz hay que hacerlo ese mismo día, si lo haces el día anterior queda seco. Para hacer más cantidad hazlo en varias veces, todo junto puede que quedase apelmazado. Un saludo.

      Responder
  2. Hola Elena, me intriga mucho este plato, tengo ganas de hacerlo. Lo única quería saber antes de ponerme a hacerlo, es más un primer plato o un acompañamiento? o un plato único…? mil gracias, Ana

    Responder

Deja un comentario