Helado de chocolate intenso

¡Cómo me gustan los helados! y ahora que estamos de vacaciones me apetecen aún más. No hay tarde que no tomemos uno después de un precioso día de playa.

Todos los que son de chocolate son los que más les gustan a mis hijas y éste les encanta por su intenso sabor. A mi hija mayor la gusta acompañado de nata montada y a la peque tal cuál, sin galletas, ni decoración.

¡Espero que os guste!.

  • Ingredientes:

– 100 gr. de chocolate amargo troceado (con 70% de cacao)

– 50 gr. de cacao puro en polvo

– 400 gr. de leche entera

– 200 gr. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)

– 4 yemas de huevo

– 150 gr. de azúcar

– 30 gr. de azúcar invertido

– 1 pellizco de sal

  • Preparación:

Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 5 segundos, a velocidad 8.

Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, temperatura 90º y velocidad 3.

Vertemos en un recipiente hermético y reservamos en el frigorífico durante 12 horas.

* Con heladera: mantecamos durante 30-40 minutos, o hasta que esté cremoso.

* Sin heladera: guardamos en el congelador y, durante las 4 primeras horas, cada 45 minutos lo ponemos de nuevo en el vaso de la Thermomix y programamos 20 segundos, a velocidad 6, así se romperán los cristales de hielo que se van formando.

Guardamos en el congelador, en un recipiente hermético, durante 24 horas.

Sacamos 10-15 minutos antes de su consumo.

Categorías: Celiacos, Helados y sorbetes, Niños, Postres, Recetas con Thermomix, Varios Ingredientes: , , , , , , , . .

44 respuestas a Helado de chocolate intenso

  1. Begoña dice:

    Buenos días .Ayer hice la tarta de Santiago de sabor está muy rica pero cuando la saque del horno la parte superior estaba cuarteada y me ha quedado poco vistosa. Que puedo hacer para que no me pase esto? Un saludo

  2. Lo la cruZ dice:

    Elena tenia entendido que el azúcar invertido era para que no se formaran los cristalinos. Si le echamos azúcar invertido porqué tenemos que hacer ese proceso entonces? Se podría poner solo azúcar invertido?

    • Elena dice:

      Hola Lola, con el azúcar invertido solamente y sin heladera se pueden formar los cristales de hielo (no tantos como si no usa este azúcar). Un saludo.

  3. Pilar dice:

    Felicidades Elena por tu trabajo y tu tesón, se nota que te gusta, aunque trabajes mucho.He descubierto tu pàgina y ya la consulto cada día porque me parecen estupendas tus recetas.Me encantan los helados pero no tengo heladera.¿podrías decirme cual debo comprar para casa por favor no tengo ni idea y he visto que hay mucha variedad?.Un beso muy fuerte y muchas gracias por la ayuda que nos prestas.

    • Elena dice:

      ¡Muchas gracias, Pilar!. En cuanto a la heladera, no te puedo aconsejar porque me acabo de comprar la primera, nunca había tenido y no se cuales son las mejores (me he comprado la del Lidl). Un saludo.

  4. SALUSTIANA dice:

    Hola primero felicitarte , una vez mas, por tu pagina, esta genial¿Se puede hacer el helado sin utilizar azúcar invertido?.
    Un saludo

    • Elena dice:

      Sí, Salustiana. Puedes sustituir el azúcar invertido por miel o por azúcar normal. La miel hace una función similar a la del azúcar invertido. Un saludo.

  5. Cova dice:

    Hola! Hare mi primer helado y no me queda muy claro… una vez hecho con la thermomix se mete 12 horas en el firgorifico.. y las cuatro primeras horas de esas 12 horas hago el proceso descrito con thermomix? Y despues al congelador 24 horas antes de consumirlo?? Muchisimas gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Elena dice:

      Hola Cova, si no utilizas heladera, se deja enfriar en el frigorífico y luego se mete al congelador. Ahí es cuando se va sacando y triturando para romper los cristales de hielo. Luego se deja en el congelador 24 horas. Un saludo.

  6. Mª José dice:

    Lo que le va a gustar a mi pequeño

  7. bearecetasymas dice:

    Yo soy de las de sabor intenso a chocolate así que este helado sería de mis preferidos segurisimo!
    Besotes

  8. Pere Rovira Cuesta dice:

    El helado ha quedado buenísimo!!!! Me ha encantado tu receta, para los que no tenemos heladera yo directamente puse la jarra de la THMX al congelador cuando estuvo fría la mezcla y cada 45 minutos la sacaba y le daba velocidad como dices en la receta, me ahorre el sacar y meter la mezcla tantas veces de la jarra. Saludo y gracias por tus recetas.

  9. RUBEN BLADES dice:

    Una pregunta, tu heladera es sin compresor? y de cuanta capacidad es? Es que he estado mirando heladeras y las hay de 0,8 litros sin compresor, es para saber si todas las recetas ricas de helados que tienes en tu blog caben en esa capacidad de vaso

    • Elena dice:

      Es sin compresor, Rubén. Es la heladera que saca el Lidl de vez en cuando en oferta, es muy sencilla. Creo que me costó 18 o 19 euros. Un saludo.

  10. Azucena dice:

    Mi primer helado fue el de galleta, ¡riquísimo!. Ahora quiero probar este de chocolate. ¿Qué chocolate utilizas, el normal o el fondant?. Muchas gracias por tus recetas.

  11. Amparo dice:

    Hola Elena!
    El martes por fin me compre la heladera de lidl y este ha sido mi primer helado…
    Lo tengo en el congelador y mi marido no se resistió a probarlo nada mas se hizo y esta buenisimooooo!!!
    Solo decirte que en lugar de cuatro yemas utilice dos huevos enteros…luego no utilizo las claras espero no haberla fastidiado.
    Cuando puedas a ver si publicas una de stratacciella que me encanta!
    Gracias por tus recetas siempre son un acierto seguro !
    Un saludo

  12. ines dice:

    Hola Elena!!! Me puedes decir donde compras esas galletas tan monas.

  13. Maria dice:

    En vez 12 horas pueden ser menos pues lo voy á manteca con la heladera

  14. Maria dice:

    Lo hago muy á menudo y esta buenísimo en vez de azúcar invertido hecho miel .lo manteca en heladera pero al sacarlo del congelador esta bastante duro es normal? ??

  15. Ana Belen dice:

    Hola, sigo habitualmente tu blog y me he decidido a estrenar la heladera de la kitchen aid con este helado. Entiendo que una vez hecha la mezcla con la termo lo dejo 12 horas en la nevera y después de ese tiempo lo manteca en la heladera y al congelador. es así? Puedo tener la mezcla menos horas en el frigorífico si voy a usar después la heladera?
    Muchas gracias y un saludo

  16. M Ángeles dice:

    Hola Elena, ayer al mediodía hice el helado, hoy lo he mantecado en la heladera y esta noche, mi marido y yo, no hemos podido resistirnos a comerlo de postre…vaya cosa ricaaaaa!!!
    Tengo la heladera de nuevo en el congelador para hacerle a mi niño mayor el de oreo, ya que es su helado y su galleta preferida.
    Gracias por este blog.

  17. Jorge Salvador Álvarez dice:

    Hola Elena sin H. Por fin!! me he decidido por tu receta. Muchas gracias
    por hacer los momentos más dulces.
    En la heladera pongo virutas de chocolate para que los dientes disfruten. Chachi piruli

  18. marina dice:

    Hola elena …no se puede hechar el helado directamente d la thermo a la heladera?…hay q dejarlo enfriar?…graciass

  19. Pepi dice:

    Que ilusión ya me he comprado la heladera y mañana a x esta receta jjj le voy a dar una sorpresita a mi marido q le encanta el chocolate gracias x compartir tanta recetas maravillosa

  20. Ana dice:

    Hola Elena!!!
    Se puede hacer con chocolate fondant??muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *