Tarta de galletas y crema de chocolate blanco

Esta receta la puso Laura Lluesma en nuestro grupo de facebook «MisThermorecetas» y justo esa tarde (era viernes) estaba pensando en qué tarta hacer para llevarla a casa de mis suegros al día siguiente. Me pareció muy sencilla, tenía todos los ingredientes y estaba segura de que iba a estar muy rica. ¡Así fue! y éste es el resultado.

La llevamos a casa de Mamen (amiga de mi suegra) que era su cumpleaños y gustó muchísimo. Como mi marido, que estaba trabajando, no la pudo probar, al día siguiente me tocó hacer otra. Desde entonces la he repetido un par de veces más y siempre me piden la receta. Creo que recuerda un poco a las tartas de cumpleaños de galletas que de pequeñas que nos hacían nuestras mamis.

Para decorarla solo echo un poco Nutella sobre cada galleta y encima pongo 3 bolitas de cereales cubiertas de chocolate. En cuanto a las galletas, la capa de arriba no queda blanda y las otras dos sí. A mí me gusta mucho que las de arriba queden crujientes y me sirven de guía para cortar en porciones de ese tamaño. Si queréis que todas queden blanditas, solo tenéis que remojar las ultimas en un poco de leche templada (no mucho, porque se pueden romper).

¡Espero que os guste!.

 

  • Ingredientes: (para 6 personas)

– 150 g. de chocolate blanco

– 250 g. de leche entera o semidesnatada

– 250 g. de nata líquida para montar (35% m.g.)

– 100 g. de queso cremoso (tipo Philadelphia)

– 1 sobre de preparado para cuajada

– galletas cuadradas

crema de chocolate y avellanas (por ej.: Nutella o Nocilla)

Para decorar: bolitas de cereales cubiertas de chocolate

 

  • Preparación:

En el vaso de la Thermomix, echamos el chocolate blanco en trozos, la leche, la nata, el queso y el sobre de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Dejamos que temple un poco mientras preparamos las galletas: las untamos con Nocilla o Nutella (sólo un lado).

Colocamos las galletas en la base del molde (la parte sin Nutella sobre la base), echamos la mitad de la crema de chocolate blanco con mucho cuidado. Colocamos otra capa de galletas encima de esta crema (la parte con Nutella arriba) y vertemos encima el resto de la crema, muy despacio. Para terminar colocamos la última capa de galletas, con la parte sin Nutella arriba.

Dejamos que enfríe y metemos al frigorífico para que cuaje completamente, mínimo 4 horas. Yo la dejo de un día para otro para esté más asentada.

Antes de servirla, en cada galleta untamos un poco de Nutella y encima ponemos 3 bolitas de cereales cubiertas de chocolate.

Tarta de galletas y crema de chocolate blanco - MisThermorecetas* Fuente: Laura Lluesma 

Comparte ahora en ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

182 Comentarios

  • Paula

    Hola Elena, estaba buscando una crema de chocolate blanco para servir en vasitos individuales esta Navidad. Al ver esta receta he pensado que quizás esta crema de chocolate blanco sobre una base de galletas trituradas en vasitos individuales podría quedar bien, y no sé si con frutos rojos para decorar también estaría rico. Qué te parece? Muchas gracias por todo tu trabajo, un abrazo!

    Contestar

Deja un Comentario